lunes , diciembre 6 2021

(Vídeo) Numeiry Lebrón explica qué pasó en obra paralizada por inspectores del ASDN en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El encargado de la Delegación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) en Sabana Perdida, Numeiry Lebrón, aclaró a Noticias SDN la razón por la que inspectores de la entidad paralizaron obra, donde el maestro constructor denunció que inspectores habrían intentado llevarse sus herramientas de trabajo.

Se trató de un derecho a réplica solicitado al medio de parte del funcionario, ya que, según explicó, con los datos suministrada de parte del maestro a cargo de la construcción, Máximo Ferrer, se llevó información tergiversada a la prensa.

Hoy miércoles hace justamente una semana inspectores del ASDN procedieron a paralizar una obra ubicada en la calle Principal del sector Cuesta Linda, en Sabana Perdida ya que esta no se encontraba al día con los pagos correspondientes.

El maestro encargado de la construcción, nos contactó para denunciar que «Inspectores del ASDN habrían intentado llevarse herramientas pese a que mostró permisos».

Justo allí, se originaron los detalles y puntos en donde se tergiversó la información, tal como aclaró el encargado de la Delegación de Sabana Perdida.

Lebrón explicó que el primer recibo enviado como prueba de parte del denunciante en cuanto al cumplimiento de los pagos a la alcaldía estaba correcto, pese a que la imagen enviada el medio estaba cortada, y, no permitía visualizar que se trata de un pago realizado el 23 de octubre del pasado año 2020, tal como se muestra en una de las copias que nos fue suministrada por el funcionario.

Pero el punto central por aclarar de parte de Lebrón, fue el segundo documento suministrado de parte del constructor como muestra de que estarían al día con los pagos, ya que, este no pertenece a la obra que fue paralizada, sino, a una que está incluso a «kilómetros de distancia» según demostró el encargado de la delegación de Sabana Perdida.

La imagen anterior fue la enviada por el denunciante, en la que no se percibe el documento completo.

Mientras que en la siguiente se puede ver de manera más clara, que se trata de otra obra, incluso ubicada en otra delegación, exactamente en la manzana 19 del Paseo del LLano, que corresponde a Villa Mella.

Incautar herramientas

Sobre el incautar las herramientas de trabajo, el representante de la alcaldía detalló todos los procesos que se agotan antes de incurrir en este tipo de accionar, asegurando además, que tan pronto los dueños o representantes de las construcciones se regularizan, las herramientas son regresadas a sus propietarios.

Vea los detalles en el siguiente vídeo…

 

 

 

Compartir

Vea también

A los empleados del Ayuntamiento de SDN se les debería aumentar el sueldo

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con una canasta básica ubicada el pasado mes …