lunes , diciembre 6 2021

(Vídeo) Piden al Concejo de Regidores de SDN revocar arbitrios en la Junta Municipal de La Victoria

(Los videos son cortesía del destacado periodista Joselito Lahoz, que habitual mente cubre las incidencias de las sesiones del concejo de regidores de Santo Domingo Norte).

Por Carlos Méndez.
Santo Domingo Norte. – Una comisión del Frente Comunitario por el Desarrollo de La Victoria, encabezada por su presidente, ingeniero Luís Guillermo Santana, estuvo hoy en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte pidiendo la intervención del concejo de regidores de ese organismo edilicio para corregir “situaciones anómalas que están ocurriendo en ese distrito”.

De manera particular solicitan a ese honorable concejo intervenir para que sea revocado un aumento de los arbitrios que de manera ilegal se viene cobrando hace meses, y que fue autorizado en la pasada sesión por una orden expresa del director Miguel Saviñón.

“Eso hay que aprobarlo hoy” dijo el director en la sesión extraordinaria convocada con ese propósito el pasado martes, y pocos minutos después los tres vocales oficialistas levantaron la mano para aprobar el alza en los arbitrios, imponiendo su mayoría frente a la bancada del PLD que se opuso a la aprobación de ese incremento en los arbitrios.

Varias comisiones de juntas de vecinos, comerciantes y del Frente Comunitario, presentes en la sesión, argumentaron la ilegalidad del aumento que dicen viola los artículos 82,115 y 287 de la ley 176-07 que rige los ayuntamientos y distritos municipales.

De su lado Carlos Méndez, otro de los comisionados, dijo que ese aumento no se justifica porque de acuerdo a los datos del Frente Comunitario esa junta municipal tendrá este año un superávit, debido a que no se ha invertido en obras el monto que ordena la ley.

Méndez denunció los malos manejos de la Junta Municipal La Victoria en la que dijo “ningún departamento funciona bien”, y acusó de malversación al síndico y su entorno, que no han podido explicar el destino de los recursos de las obras no ejecutadas.

 

Compartir

Vea también

A los empleados del Ayuntamiento de SDN se les debería aumentar el sueldo

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con una canasta básica ubicada el pasado mes …