domingo , mayo 16 2021

(Vídeo) Presidente Abinader consiente de que dentro de la Policía existen personas que “no quieren esos cambios”

“Nosotros sí vamos a hacer esos cambios, cueste lo que cueste”, puntualizó el mandatario.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, admitió que dentro de la Policía Nacional (PN) existen personas que se oponen a los cambios que desde su gobierno pretende realizar, y por tal razón, no descarta que la situación incluso “empeore” antes de mejorar de la manera deseada.

Lo dijo frente a decenas de dirigentes comunitarios de Santo Domingo Norte, en el multiuso de Sabana Perdida, mientras le acompañaban en su mesa funcionarios de distintas entidades incluyendo al propio Director de la Policía Nacional, el Mayor General Edward Ramón Sánchez González.

Se recuerda que el pasado mes el presidente Luis Abinader presentó el “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana” junto a la vicepresidenta Raquel Cruz, el Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, entre otros.

Tal como se puede escuchar en el vídeo anterior, se trata de un ambicioso plan en beneficio no solo de los ciudadanos, sino también, de los propios miembros de la Policía.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que agentes policiales dejaran ver la falta de tacto al momento de actuar, y no se descarta que, esas personas que se oponen a los “cambios” anunciados por el presidente, estén dejándose sentir a través de un hecho que se mantiene bajo investigación, el asesinato de la pareja de pastores Elisa Muñoz y Joel Díaz.

El presidente no dejó pasar por alto estas acciones y de manera enérgica expresó su indignación ante la prensa nacional.

A parte del plan anunciado en marzo, Abinader juramento al grupo que se encargaría de la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, tal como lo establece el decreto 211-21.

Un total de 21 personas fueron juramentadas dentro de las cuales se encuentran Servio Tulio Castaños, quien la preside; Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, Monseñor Francisco Ozoria y Fidel Lorenzo.

También, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Fausto Mejía, Francisco José Torres, Carolina Santana y Manuel María Mercedes.

Tras ser abordado el pasado domingo el presidente Abinader, pese a que admitió que existen personas dentro de la PN que se oponen a los objetivos del gobierno con esta organización, aseguró que “nosotros sí vamos hacer esos cambios”.

 

Compartir

Vea también

DE NATIVOS Y ALLEGADOS

PADRE FRANCISCO DÍAZ PÁEZ, IMPULSOR DE LA VICTORIA Por: Carlos Méndez / No. Cinco. D. …