viernes , abril 19 2024

(Vídeo) Presidente Abinader junto a Fellito Suberví entrega rehabilitada planta de tratamiento

  • El director de la CAASD, Fellito Suberví, destacó que la infraestructura impactará a más de 25,000 habitantes de la demarcación.

Dirección de Comunicación de la CAASD.
Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví- Fellito, entregaron rehabilitada la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas Prados de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Suberví destacó que la reconstrucción de la obra que impactará a más de 25,000 habitantes fue una promesa del presidente Abinader a los comunitarios del referido sector, a través de la institución que dirige, un clamor de muchos años por las condiciones en que se encontraba la infraestructura, que a la vez afectaba la calidad de vida de sus residentes.

En ese sentido, señaló que la obra, que tiene un presupuesto es de RD$308.8 millones de pesos, quedó rehabilitada con capacidad para limpiar 1,475 galones de agua residuales por minuto.

El funcionario puntualizó que la entidad que dirige tiene el compromiso de garantizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales, lo que contribuirá a proteger el medio ambiente y la salud de las comunidades del entorno.

“Con esta importante mejora en la planta de tratamiento Prados de San Luis, se busca asegurar un suministro de agua más limpio y saludable para todos los residentes de la zona”, explicó el titular de la CAASD.

Asimismo, precisó, que el proyecto es un paso importante hacia un futuro más sostenible y saludable para la localidad. Indicó que demuestra el compromiso continuo de la CAASD y del gobierno central con la calidad del agua.

“Hace, aproximadamente, un año que iniciamos el proyecto y dijimos que para esta fecha lo estaríamos entregando, y gracias al apoyo del presidente que no dudó en comprometerse a realizar esta obra, hoy la estamos inaugurando”, sostuvo Fellito Suberví.

De igual modo, el ingeniero detalló que entre los componentes restaurados están tanques, filtros, sustitución de compuertas y rejillas, estación de bombeos y recirculación; cloración, restauración de la caseta de operadores, construcción de verja perimetral, electrificación, paisajismo, así como la instalación de una planta de emergencia.

Entre los invitados estuvieron presente el presidente del senado Ricardo De los Santos, el ministro de la presidencia interino Igor Rodríguez, el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, la gobernadora de la provincia Julia Drullard, Rodolfo Valera alcalde del Distrito Municipal San Luis, entre otros representantes del gobierno.

Compartir

Vea también

CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Fellito Suberví hizo un llamado a la prudencia en estos días de asueto. Pidió a …