domingo , junio 9 2024

(Vídeo) Regidor del PRM pide al alcalde Carlos Guzmán reconsiderar pago de obras a ingenieros

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Alberto Tejeda (Tony) regidor de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha solicitado a la administración que dirige el alcalde Carlos Guzmán, reconsiderar el pago a los ingenieros que realizaron obras del Presupuesto Participativo del 2021.

Se trata de los 27 arquitectos e ingenieros que estuvieron hace poco reclamando en los predios del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el pago de obras realizadas hace casi un año y dos en alguno de los casos.

Los profesionales de la construcción, que incluso se han lanzado a las calles para exigir el pago de sus labores, aseguran les deben un estimado de RD$ 16 millones de pesos.

«La verdad que no sé cómo han llegado tan lejos, el no pagarle a esos ingenieros que hicieron una inversión brutal para culminar sus obras y todavía es la fecha que no se le ha pagado», exclamó el regidor perremeísta.

Los Presupuestos se organizan y aprueban el año anterior al ser ejecutado, por ejemplo, lo que será invertido en el 2021 es planificado, evaluado y aprobado en el 2020, entonces…

¿Qué pasó con el dinero que estaba predestinado para el pago de la sobras realizadas por arquitectos e ingenieros afectados?

Dentro de los profesionales de la construcción a los que la alcaldía de SDN les debe dinero, están algunos que denuncian presión, obras «amañadas» y pago a licitaciones más reciente que las obras que no les pagan.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …