martes , septiembre 21 2021

(Vídeo) Regidores de SDN aprueban RD$ 8 millones para pagar prestaciones a desvinculados

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), aprobó a la administración destinar RD$8 millones de pesos para el pago de prestaciones laborales a excolaboradores de la entidad.

La solicitud fue hecha de parte del alcalde Carlos Guzmán, la cual fue aprobada de manera unánime por los 15 regidores de 17, presentes en la sesión del pasado martes.

En realidad, se trató de una la solicitud que estaba siendo evaluada por una Comisión, y que pretendía la aprobación de una modificación presupuestaria en tres vertientes.

La primera iba orientada al pago de las prestaciones a excolaboradores, la segunda para la nómica personal y la tercera para nómina de servicios de Aseo.

Sin embargo, el Concejo decidió mantener en Comisión pedidos referentes a las nóminas personal y de servicios Aseo.

Esto, debido a que “la comisión que se sacó todavía no tiene un informe detallado para presentar”, según expresó Santana Manzueta, regidor y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado el edil de SDN por la Fuerza del Pueblo (FP), Vicente (Henry) Berihuete, dijo sentirse “contento y afortunado” por la decisión del Concejo de Regidores, con la finalidad de comenzar a pagar las prestaciones laborales en este mes de julio.

Una voz se escuchó interrumpir la participación de Berihuete, “Henry no busques chismes que se te da respuesta”, era el regidor peledeísta José Miguel Brand que hacía la advertencia.

Henry continúo su exposición intentando ignorar la advertencia de Brand…

Una ves culminó la intervención del regidor de la FP con las interrupciones ocasionales del edil peledeísta, el concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, hiso uso de la palabra, solo para decir que acogía la propuesta del vocero del PLD.

De su lado, Ramón Martínez quien es otro regidor del PLD, pese a haber admitido que la propuesta fue realizada por Berihuete, resaltó los reclamos que realizaron excolaboradores frente al Palacio Municipal solicitando sus prestaciones, y que el bloque del PLD había solicitado que se aprobaran RD$ 10 millones en vez de RD$ 8 millones de pesos.

Mientras que el presidente del Concejo de Regidores y edil de la FP, Desiderio Muñoz, dio un discurso mediante el cual dio protagonismo al regidor que hiso la propuesta y a la administración, Vicente Berihuete y el alcalde Carlos Guzmán, ambos sus compañeros de partido.

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldía de SDN gastó más de RD$ 8 millones en “tarjetas de presentación”

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte. – Según documentos publicados en Dirección General de Contrataciones …