martes , septiembre 21 2021

(Vídeo) Alcaldía de Santo Domingo Norte duplica la recolección de residuos con plan de rutas y frecuencias

Fuente: Prensa y Comunicaciones del ASDN.
Santo Domingo Norte. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa los esfuerzos para la recolección de desechos sólidos en ese municipio, alcanzando recolectar al mes más de 18 mil toneladas a través del plan de rutas y frecuencias que ha puesto en marcha en zonas urbanas, con un promedio de 600 toneladas vertidas en Duquesa diariamente.

El cabildo ha elevado la capacidad operativa en la recolección de la basura logrando duplicar un total de 9 mil toneladas al mes que se recolectaban en años anteriores, mediante el programa de rutas y frecuencias implementado en las principales avenidas y en sectores populares del municipio.

El director de Aseo Urbano de la alcaldía, Pedro Castaño, señaló que esa operatividad ha permitido eliminar cúmulos de basuras en áreas públicas, permitiendo mayor facilidad de acceso a los camiones recolectores a desplazarse con un programa eficiente a todas las periferias a ese municipio.

Manifestó que la visión del alcalde Carlos Guzmán con la implementación de las rutas y frecuencias es que los ciudadanos no tengan excusa de lanzar residuos en las principales vías, fruto del servicio eficiente en la recogida que garantiza la institución municipal.

Calificó como positivo los resultados que en los últimos meses se han obtenido en la recolección de la basura en el municipio Santo Domingo Norte, y señaló que como muestra de eso, se observa un municipio más limpio, organizado y que está siendo objeto de ejemplo en otras localidades.

Para poder brindar el servicio de recolección de la basura en los lugares estrecho donde los camiones no pueden entrar, en el programa de rutas y frecuencias la Alcaldía de Santo Domingo Norte utiliza el novedoso trasporte de motocicletas de tres ruedas denominado Moto Basura para ofrecer el servicio y facilitarle mayor comodidad a esos ciudadanos para que no tengan que salir hacia las avenidas a botar la basura.

Las direcciones de Aseo Urbano, Ornato y Desarrollo Social iniciaron una jornada de visita para orientar casa por casa a decenas de comerciantes sobre el nuevo plan de rutas y frecuencias que dispuso la institución en la recogida de los residuos sólidos para que los saquen solo a la hora que pase el camión en las principales avenidas.

Compartir

Vea también

Alcaldía de SDN gastó más de RD$ 8 millones en “tarjetas de presentación”

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte. – Según documentos publicados en Dirección General de Contrataciones …