miércoles , julio 15 2020

(Vídeo) Siguen largas filas para abordar Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Las semanas en las proximidades de Villa Mella, han estado iniciando con largas filas de parte de los usuarios del Metro de Santo Domingo, en especial de la estación Mamá Tingó, quienes se dirigen a sus trabajos, centros de estudios y demás.

Desde antes de la pandemia eran frecuentes las largas filas de parte de los usuarios, sobretodo si se presentaba una que otra falla en el servicio, situación que mejoró con la entrada del Teleférico de Santo Domingo.

Sin embargo, con la reapertura económica se han estado implementando algunas medidas para la prevención del contagio del COVID-19.

Dentro de las medidas están el control en la cantidad de usuarios que acceden al Metro y Teleférico, se han señalizado la distancia en que deben estar tanto dentro de los vagones como fuera al esperar los mismos, tomar la temperatura a los que acceden, entre otras.

Esta última de tomar la temperatura en los usuarios obviamente solo funcionará en personas con síntomas, para aquellos que estén contagiados sin saber y que sean asintomáticos, accederán y expondrán sin querer a todos con los que tenga contacto.

Pero eso es algo que es de conocimiento de las autoridades encargadas de salud.

Se debería pensar en un plan para aquellas personas asintomáticas, una manera sería la realización de pruebas al personal que está laborando en esta fase II, tanto en empresas privadas como entidades públicas, muchos de los cuales están laborando sin que se le haya practicado prueba alguna, pero, eso es otro tema.

Por el momento les mostraré cortesía de la periodista Zulekia Montero, las siguientes imágenes en las que se observa la fila del Metro para acceder al mismo, desde la avenida Hermanas Mirabal hasta la Jacobo Majluta, a pocos metros de la funeraria municipal.

 

Compartir

Vea también

Dirigente choferil de ruta Villa Mella-Hacienda Estrella agradece a Tronando por instalación de lavamanos

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Clero Rodríguez presidente del sector choferil que labora …