jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Sócrates Pérez asegura que el lío en «Supérate» no fue de RD$ 400 sino de «RD$1000 millones»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en representación de la circunscripción no. 6, Sócrates Pérez, ha asegurado que el desvío que se produjo en el programa social Supérate, no fue de RD$400 millones de pesos como se ventiló en los diferentes medios de comunicación, sino, que el monto ascendería a «RD$ 1000 millones».

Se recuerda que durante el mes de marzo de este año, se dio a conocer un fraude con las tarjetas Supérate, en el cual miles de beneficiarios fueron afectados.

De su lado las autoridades, efectuaron allanamientos y apresamiento de personas con cientos de tarjetas clonadas, así como el cierre de colmados involucrados en estas actividades ilícitas.

En tanto que el diputado Sócrates Pérez, depositó una interpelación ante la Cámara de Diputados en contra de la directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, quien se puso a disposición tanto del senado como de la Cámara Baja.

«Ella mandó una carta que estaba a disposición pero ¿Porqué no fue? ¿Porqué no fue?», se pregunta el diputado peledeísta en su reciente entrevista, en la que afirma que la funcionaria no «iba a tener respuestas para las preguntas que iban a surgir ahí».

«Hicieron su botín de guerra»

Pérez fue más lejos al decir que lo que ocurrió en el fraude de Supérate fue un «botín de guerra».

«Agarraron el programa Solidaridad y le cambiaron el nombre, le pusieron disque Supérate, y lo que hicieron fue un botín de guerra de la antigüedad que cuando un pueblo invadía a otro todos los bienes les tocaba, y así hicieron con Supérate», expresó Sócrates.

De igual manera criticó la poca prevención que tuvieron las autoridades en cuestión, ya que desde que un colmado como ocurrió en La Victoria, registró que en horas de madrugadas se procesaron «RD$27 millones de pesos» en un mes donde ese negocio estaba acostumbrado a generar 1.2 millones, se debió cerrar ese verifone y no desembolsar el dinero.

«¿Porqué se lo desembolsaron?», cuestiona el diputado, quien dijo que cuando la aspirante a la presidencia por el PLD, Margarita Cedeño estuvo administrando el antes llamado programa Solidaridad, lo hizo sin politizarlo y que aunque muchos peledeísta le criticaron, ahora dice que entiende fue la manera correcta.

Estas y otras declaraciones en la siguiente entrevista realizada al diputado por el comunicador José Rafael La Hoz.

 

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …