lunes , septiembre 28 2020

(Vídeos) Alcalde de SDN dice se reunirá con el presidente Abinader y con los directores del MOPC y el INVI para buscar solución a quienes viven cerca de las cañadas

Carlos Guzmán: “Está totalmente prohibido en SDN construir en una cañada”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), Carlos Guzmán, anunció que se estará reuniendo con el presidente de la República, Luis Abinader, y con los funcionarios a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para buscar solución para aquellas personas que habitan en las proximidades de las cañadas.

Esto tras su visita al “El Limón“, en el sector Sarah Gabriela, donde decenas de personas se vieron afectados con el paso de la tormenta Laura el pasado mes.

Guzmán se comprometió en ese momento a suplir de alimentos a las familias afectadas, contribuir con el alquiler de casa hasta tanto se tenga los terrenos para la construcción de las viviendas, siendo Nelson Gutiérrez como representante de los Derechos Humanos quien se encargaría de esta última parte mencionada.

En tanto que, el alcalde también criticó el hecho de que algunos “políticos baratos, dicharacheros, populistas”, se dediquen a motivar que se fabriquen viviendas en las proximidades de cañadas.

Destacó. además que, “de ahora en adelante, cómo fui radical con los espacios públicos, mañana tiro un documento, que todo aquel que ponga un block en una cañada o en una área pública de Santo Domingo Norte que se prepare, que el expediente va preparado e irá para Najayo o para La Victoria”.

En este punto, habría que ver si este documento iniciará desde cero con quienes incurran en esta falta en lo adelante, o, si sancionará aquellos que en violación a la ley de espacios públicos como los propietarios del Pollo del Swing, por ejemplo, quienes se apoderaron de una área verde con una infraestructura que no ha podido derribar ni siquiera una resolución emanada del pasado Concejo de Regidores, la Resolución 07/2016.

Sobre ese caso en específico el presidente del actual Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, dijo lo siguiente…

Sobre habitantes en zonas vulnerables

A propósito de buscarle solución a las personas que habitan en las cercanías de las cañadas, y de la reunión con el presidente Abinader y otros funcionarios que anuncia el alcalde Carlos Guzmán, sería también de alta importancia que este último como máxima autoridad de este municipio, tratara no solo el tema de las cañadas, sino también, de los que habitan en las cercanías el río Ozama, como Los Coordinadores, Brizas del Ozama 2do (antiguo barrio de Las Cucarachas), El Manguito, Majagual, entre otros.

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldía de Santo Domingo Norte realiza limpieza de río El Higüero

Fuente externa. Santo Domingo-. La Alcaldía de Santo Domingo Norte realizó hoy un operativo de …