lunes , septiembre 28 2020

(Vídeo) Residente en Los Coordinadores: “Estamos aquí porque no tenemos donde estar”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Entre basura, ratones, cucarachas y mosquitos, dicen residentes de Los Coordinadores 2do en Sabana Perdida que habitan, sin mencionar el hecho de estar cerca de la rivera del río Ozama.

Carmen Luisa Pérez, relató ante la cámara de Noticias SDN, algunas de las vicisitudes que se vive en el lugar, en especial en tiempos de tormentas.

Cuenta tener aproximadamente una década, corriendo con sus ajuares cuando crece el río, agradeciendo en hogares de algunos vecinos cuando su casa se inunda.

Ella espera que se las nuevas autoridades tomen en cuenta la situación del sector, dejando saber su malestar en torno a la construcción de La Nueva Barquita para traer 1400 familias que residían en Santo Domingo Este, sin que se tomara en cuenta a su comunidad, la cual es una zona vulnerable.

Así como Carmen Luisa existen otras personas, como Ernesto Ruíz por ejemplo, quien quedó sin trabajo luego de la pandemia del coronavirus, y sustenta su hogar compuesto por su esposa y tres hijos “chiripeando”.

A Ernesto me lo encontré tratando de salvar los ajuares que quedó luego de que las aguas turbias del Ozama se apoderaran de su casa.

En ese momento se estaban quedando en un refugio, el jóven explica que la crecida del río fue muy aprisa con la tormenta Laura, comparándolo “con el ciclón George”.

Ojalá y casos como el de este joven, Carmen Luisa, y el Adalgiza Félix sean tomadas en cuenta, y que de haber algún contacto con las autoridades no sea solo para promesas incumplidas, sino, para una solución real a la problemática.

Compartir

Vea también

Alcalde Carlos Guzmán visita familias afectadas por la tormenta Laura y se compromete construirles viviendas en lugar seguro

Fuente externa. Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y los regidores del …