miércoles , agosto 5 2020

(Vídeos) Gobierno no pasará a la fase 3 de la desescalada por aumento en contagiados y fallecidos de COVID-19

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo, ha anunciado al país la decisión del gobierno de no pasar a la fase 3 de la desescalada, ya que las condiciones requeridas no están dadas para tales fines.

Montalvo recordó que durante las fases 1 y 2 de las desescaladas, las autoridades se mantuvieron vigilantes a las condiciones que presentaba cada proceso, los cuales a diferencia de la fase 3, fueron favorables.

“Desde el 3 de junio, fecha de inicio de la segunda fase del plan de apertura económica tras la crisis sanitaria del coronavirus, se ha percibido un aumento significativo de número de casos por día”, puntualizó el ministro de la Presidencia.

En tanto que, hizo una comparación entre las cifras de contagiados presentados en las fases ejecutadas de la apertura.

De igual modo destacó la perdida del miedo de parte de la población a la pandemia, acción que se ha visto en los diferentes medios, tanto en el poco distanciamiento físico, como también, la no utilización de las mascarillas.

Comportamiento de munícipes de Santo Domingo Norte

Hace poco la cámara de Noticias SDN captó las largas filas de personas a poca distancia, tanto en las estaciones del Metro de Santo Domingo, como en una empresa destinada al recibo y envío de remesas, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle en Villa Mella.

 

Santo Domingo Norte sigue apareciendo en el sexto lugar en todo el país en materia de fallecidos a causa del COVID-19.

De su lado el ministro ha dicho que no correrán “riesgos imprudentes” para evitar el colapso del sistema hospitalario y un ascenso en la cantidad de contagiados y en la tasa de letalidad.

¿Cómo iba a ser la fase 3?

Esta estaba prevista para iniciar este miércoles 17 de junio, donde las micro y pequeñas empresas podrían utilizar el 100% de sus empleados, mientras que las medianas y grandes solo el 75% de sus colaboradores.

Compartir

Vea también

Mil 83 fallecidos y 64, 156 contagiados lleva el COVID-19 en RD

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – La ignorancia y el desafió de parte de …