domingo , junio 9 2024

Vuelo inaugural de Air Century desde Santo Domingo hacia San Juan, Puerto Rico

Dirección de Relaciones Públicas Nacionales
Santo Domingo, R.D.– Con el objetivo de continuar diversificando la oferta de vuelos hacia los destinos comerciales en la Región y potenciar su crecimiento, la aerolínea dominicana Air Century inauguró este lunes su ruta regular Santo Domingo San Juan, Puerto Rico, siendo el primer y único vuelo hacia esa demarcación caribeña, desde el Aeropuerto Internacional Presidente Doctor Joaquín Balaguer (AILI-JBQ).

Con el nuevo destino se amplía la oferta de servicios de la empresa en el sector aeronáutico dominicano, con vuelos chárter ejecutivos y vuelos regulares, teniendo ya en su catálogo de operaciones a Puerto Príncipe, Haití y, próximamente, a Santiago de Cuba.

vuelo

En ese sentido, el presidente ejecutivo de la nombrada línea aérea, Omar Chahin, resaltó el apoyo recibido por parte de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), el que consideró un socio estratégico clave con el cual espera desarrollar exponencialmente esa terminal aeroportuaria.

“Un peldaño en la escalera que pretende colocar a la aerolínea en el sitial de preferencia en el transporte aéreo que conecta nuestro país a otros importantes destinos del continente”, precisó Chahin durante el acto inaugural.

Asimismo, agradeció la colaboración recibida por parte de las autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Igualmente al “U.S. Department of Transportation (DOT)”, “Federal Aviation Administration (FAA)”, “Security Administration (TSA)”, y el “Customs and Border Protection (CBP)” de los Estados Unidos, por facilitar y hacer realidad el proyecto.

En tanto que, el director de operaciones del AILI, Carlos Rodolí, señaló que, “estamos muy entusiasmados de poder ofrecer, junto a Air Century, la opción de un vuelo directo a Puerto Rico, destino donde reside un significativo grupo de dominicanos que, a partir de hoy, podrán llegar por motivos de trabajo o vacaciones directamente a la capital dominicana”, expresó.

En el evento contó con la presencia de la prensa y agencias de viaje locales que tuvieron la experiencia de volar con la línea aérea rumbo a la isla del encanto, en una de las recién adquiridas aeronaves SAAB 340B, de 34 pasajeros.

Frecuencia del vuelo

La frecuencia del vuelo a Puerto Rico, será lunes, miércoles, viernes y domingos, con reserva en www.aircentury.com.

Un dato

Air Century es una empresa de transporte aéreo local e internacional fundada en Marzo del 1992, en Santo Domingo, República Dominicana, por el capitán piloto Omar Chahin.

En sus inicios, ofrecía al mercado local servicios de vuelo chárter, transfer, helicópteros, publicidad aérea y sobrevuelos, pero debido a la demanda del mercado, empezó a operar a las islas del Caribe y el continente americano, y hacia Europa desde mediados de 2008.

Un metro, un aéreo puerto, un telesférico en desarrollo, pero, sin universidades

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …