domingo , abril 14 2024

Un metro, un aéreo puerto, un telesférico en desarrollo, pero, sin universidades

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte posee un Metro, un aéreo puerto, un Telesférico en desarrollo, pero, no posee universidades.

Hasta ahora ninguna de las autoridades que han dirigido los destinos del Municipio Santo Domingo Norte, se ha preocupado por que la creación de universidades para el desarrollo de sus munícipes.

De hecho el tema no ha sido tomado en cuenta ni siquiera en tiempos de campañas.

sdn-sin-universidades

Es como si no existiera ningún interés por el desarrollo intelectual de los ciudadan@s de Santo Domingo Norte.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el año 2010 solo un total de 71, 798 habría cursado estudios universitarios o superiores, donde 28, 457 eran hombres y 43,341 eran mujeres.

En tanto que el mismo documento muestra que de 476,000 habitantes, 141, 360 habrían cursado la secundaria o nivel medio, 205, 808 la primaria o básica, 31, 156 en preprimaria y 25, 878 nunca habrían asistido a la escuela.

Los distintos estudiantes del município se enfrentan a la dura realidad de no tener una universidad en su territorio, teniendo que desplazarse hasta la feria para lograr adquirir conocimientos para aplicarlos en el mañana, con mira a ser un ente productivo dentro de la sociedad.

Santo Domingo Norte

Tenemos un metro, el cual transita en una de las avenidas que posee Santo Domingo Norte.

Contamos con el aéreo puerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, en el Higüero, pero, no tenemos una universidad.

En Sabana Perdida se está desarrollando la construcción del Telesférico, el cual conectará con la segunda línea del Metro, pero no tenemos una universidad.

No estamos hablando de algo imposible de lograr, Santo Domingo Este por ejemplo, cuenta con varias sucursales de las distintas universidades.

Sería bueno que las autoridades de Santo Domingo Norte, no solo tomen en cuenta este punto, puesto que la creación de universidades en nuestro municipio, no solo se inscribirían en la historia quienes motiven esta iniciativa, sino que son duda alguna los munícipes se lo agradecerán.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Luis Castro se refiere ampliación del Metro en Villa Mella sin uso de suelo aprobado

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor de la Fuerza del Pueblo (FP) …