viernes , marzo 29 2024

Zonas vulnerables de SDN tema de conversación solo cuando llueve

Por Jarlen Espinosa
En estas últimas semanas en Santo Domingo Norte, no se han registrado fuertes aguaceros, de esos que inundan las zonas vulnerables de este municipio.

Esas zonas vulnerable en especial las que habitan a orillas del río Ozama, son temas de conversación para las autoridades solo en tiempos de fuertes lluvias.

Cuando esto pasa brotan las posibles soluciones que resolverían el problema, el desalojo de aquellas familias más próximas al río.

Mientras que cuando las aguas retoman su estado normal dejando como resultado casuchas y ajuares mojados, esas zonas dejan de ser tema de conversación para las autoridades.

Hoy por ejemplo el sol está soleado en Santo Domingo Norte, no hay posibilidad de inundaciones en sectores como Los Coordinadores 2do, Brisas del Ozama 2do, El Majagual, entre otros.

Dar respuestas

Difícilmente se vea por esos lugares representantes de las autoridades responsables de dar respuestas contundentes a esta problemática, ellos solo evalúan la situación cuando «el agua está hasta el cuello«.

Noticias SDN realizó varios reportajes en sectores vulnerables antes de que las lluvias de Matthew ahogaran las casuchas de decenas de familias en Santo Domingo Norte, problema que pudo y que todavía puede ser resuelto por un gobierno central decidido y en coordinación del gobierno municipal.

Para que tengamos una idea les mostraremos un vídeo enviado a nuestra redacción por un municipe que vive en Los Coordinadores 2do cerca del río Ozama, en momentos que las aguas inundaban la zona.

 

 

 

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …