jueves , mayo 23 2024

Zoraima Cuello y Omar Fernández dejan la vara alta en los debates de ANJE

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo, RD. – La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de la República Dominicana, han estado organizando durante este proceso electoral, interesantes debates entre los políticos representantes de los diferentes partidos políticos, siendo los más recientes el de senadores y vicepresidentas, y en ambos, el candidato a senador Omar Fernández y la candidata a la vicepresidencia Zoraima Cuello, han salido victoriosos.

En el caso de los senadores, se celebraron el mismo día el debate entre los aspirantes a la provincia de Santiago y al Distrito Nacional.

Por Santiago participaron Daniel Rivera en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Demóstenes Martínez del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y Marino Collante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este último, Marino Collante, no tuvo un buen desenvolvimiento durante el debate, incluso, ha sido objeto de burla en las distintas redes sociales.

Pero vamos a lo que vinimos, Omar y Zoraima.

Omar Fernández estuvo en representación de la FP, pero también de la Alianza Opositora Rescate RD, debatiendo con Guillermo Moreno, quien es el candidato del PRM.

Desde su introducción, Guillermo parecía más que un aspirante a senador una de esas «guaguitas» que aspiran a ser «discolai», promocionando más al presidente Luis Abinader y su gobierno, que en desglosar las ideas y propuestas de manera clara.

Pagó caro el intento de desmeritar al expresidente Leonel Fernández, padre de Omar, quien a su vez, no desperdició la ocasión para hacerlo lucir mal.

De eso es que se habla, en las calles, en el transporte privado y en las redes, de la altura con la que se manejó Omar, a quien de las 10 preguntas, 9, se le atribuyen fueron mejor respondida por «Simba».

El muchacho del León le dio una «pela» catedrática.

Zoraima Cuello

Esta mujer del PLD que debatió entre dos semejantes, la vicepresidenta Raquel Peña del PRM e Ingrid Mendoza, parecía un pez en el agua…

Su seguridad, fluidez, datos y planteamientos, colocaron a Zoraima por encima de sus contrincantes, ante una Raquel Peña que, se limitó a decir más que «estamos avanzando» o que «estamos trabajando», que a dar datos claros y precisos.

En el caso de Ingrid, le faltó más fluidez y seguridad para hacer sus planteamientos, ya que se le veía gaguear de vez en cuando.

Este miércoles será el debate presidencial entre los candidatos del PRM, Luis Abinader, del PLD, Abel Martínez y de la FP, Leonel Fernández, en donde las expectativas están altísima.

¿Quién cree usted ganará el debate?

 

 

 

Compartir

Vea también

Afirman FP demostró su fortaleza en las calles de SDN

Por José Carmona. Santo Domingo, RD. – Santo Domingo Norte ayer demostró que una cosa …