lunes , septiembre 20 2021

A Yanel Mateo lo habrían cancelado; no solo Santo Domingo Norte está sin director de deportes, la provincia también

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Una fuente ha contactado a Noticias SDN, asegurando que Yanel Mateo habría sido cancelado del cargo que ostentaba y que  por tanto , no solo este municipio estaría huérfano en materia de deportes sino la provincia de Santo Domingo.

La cancelación de Yanel Mateo como Director de Deportes del Gran Santo Domingo, se habría ejecutado hace aproximadamente un mes después de que lo abordamos en torno a las razones por la que en Santo Domingo Norte no se había designado un director de deportes, tras asistir a un evento organizado por el Área III de Salud, para informar los avances de una jornada de vacunación desplegada en esta demarcación en el mes de junio.

De ser así, y tomando en cuenta la proyección y propaganda dada a la participación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, queda en tela de juicio el qué tanto se apuesta al deporte en la República Dominicana, si no se organiza adecuadamente ni siquiera las direcciones encargadas de velar por el funcionamiento correcto y efectivo entre el Ministerio de Deportes y Recreaciones  y deportistas de las diferentes demarcaciones.

Relacionado: A casi un año del gobierno de Luis Abinader Santo Domingo Norte no tiene un director de deportes municipal

Se recuerda que hace aproximadamente un mes y algunos días, el ministro de deportes Francisco Camacho, tuvo un encuentro con un ex-atleta, Julio Luciano, el cual no fue muy agradable que digamos, ya que este último le reclamó por no haberlo nombrado.

Otro deportista que expresó su indignación y del que varios medios se hicieron eco, lo fue el atleta Luguelín Santos, quien aseguró no había sido recibido en ese entonces apoyo de parte del Ministerio de Deportes.

Sería bueno que por el bien del deporte y el de nuestros atletas, se designe un director municipal en SDN, para que sigan surgiendo más beisbolistas como Erick Mejía y Johan Mieses, voleibolistas como Annerys Valdez, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, boxeadores como Rohan Polanco y Miguelina Hernández, y quienes nos representen en atletismo como Erick García, deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en nombre no solo de Santo Domingo Norte, sino, de toda la República Dominicana.

 

 

Compartir

Vea también

Charles Mariotti destaca entusiasmo predominante entre dirigentes del PLD en SDN

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación …