viernes , septiembre 22 2023

«¡Ah tú eres Jarlen Espinosa! A ti yo te tengo en mi lista» ¿Qué quiere decir un director del ASDN con esto?

Por Jarlen Espinosa
Luego de repetir mi nombre ante el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y otros empleados de la alcaldía, su rostro mostró una sonrisa pensativa, estrechó mi mano, y aunque no refleje asombro alguno, confieso que sus palabras me han dejado ensimismado.

Les cuento.

Ayer, pasadas las una de la tarde, estaba sentado en un banco de los que están en el parqueo del supermercado ubicado entre la avenida Charles de Gaulle con Restauradores.

Estaba agotando mi receso para volver a cumplir con mi horario de trabajo en el supermercado ubicado en la dirección referida anteriormente.

De pronto, veo un vehículo del Ayuntamiento con varias mesas de madera, sospeché que se trataba de un operativo dirigido a espacios públicos, y, al ver a José M. Martínez, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de SDN, confirmé mis sospechas.

Junto a Martínez estaban varios Policías municipales, entre ellos el Coronel «Carlitos».

Me animé a tomar una foto para destacar la actividad realizada a través de este medio Noticias SDN, el cual dirijo, pero, más que una foto, quise obtener informaciones concretas y quien mejor que el Director de Servicios Público para ofrecerme los detalles, fui a por él.

Me acerqué y le pregunté sobre el operativo, pero, José M. Martínez no quizó darme información sobre la acción allí ejecutada, algo que en cierto modo comprendí por llevar puesto el uniforme del supermercado en el que también trabajo, sin embargo, el munícipe en mí no entendió del todo el porqué no se podía ofrecer detalles.

De todos modo continué grabando, a fin de cuenta lo que me interesaba era destacar la labor de quienes en ese momento estaban representando al Ayuntamiento de SDN.

Algunos Policías Municipales y civiles allí presentes que acompañaban a Martínez, comenzaron a cuestionar el hecho de que estuviera grabando pese a que un miembro el organismo referido me reconoció, en tanto que el Coronel «Carlito» expresó, «déjenlo que grabe, ustedes están trabajando».

El Director de Servicios Públicos pidió que me grabaran, con lo que claro, no tengo ningún problema.

Ya con los ánimos menos tensos Martínez y yo hablamos.

Él me dijo: «esto que estamos haciendo es para beneficiarles a ustedes mismos. Si en verdad eres periodista como tú dices».

Yo respondí: «claro que lo soy. Pero yo he dado cobertura al desalojo de los buhoneros, por ejemplo».

Con tono irónico Martínez exclamó: «Y tu medio se ve, dónde es que se ve».

A lo que respondí: «Claro que se ve, es por internet, el Alcalde lo lee, yo soy Jarlen Espinosa».

En ese momento José quedó pensativo y señalándome dijo: «¡Ah tú eres Jarlen Espinosa! A ti yo te tengo en mi lista. Yo sí sé quien tu eres, sí Jarlen Espinosa…»

A todo esto, ¿Cuál es la «lista» en la que me tiene el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento?

¿Cuáles son los beneficios de los que estamos en esa «lista»?

 

Compartir

Vea también

Desiderio Muñoz un «mecha corta» que no quiere saber de la prensa independiente de SDN

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Regidor de este municipio que pasó del Partido …