domingo , abril 14 2024

Alcaldía de SDN ha pagado «aproximadamente 3 millones» a ex-empleados

Por Jarlen Espinosa
Durante la Rendición de Cuentas del primer año de gestión municipal, el Alcalde René Polanco, reveló que ha pagado «aproximadamente 3 millones de pesos a ex-empleados«.

Al detallar algunos de los propósitos para el año venidero, el Alcalde expresó el monto que ha gastado la nueva administración en el pago de ex-empleados.

«Vamos a reiniciar, escuchen bien a reiniciar, el pago de las prestaciones laborales de los ex-empleados de la gestión 2006 y 2010, es decir, los empleados del 2006 y del 2010 al 2016, vamos a reiniciar el pago«. exclamó el Alcalde.

En tanto que varios sectores se habían manifestado exigiendo que les fueran pagadas sus prestaciones laborales.

De hecho hubo ocasiones en donde se caldearon los ánimos en las instalaciones del Ayuntamiento de SDN.

Sin embargo Polanco ha dicho: «vamos a reiniciar el pago, porque a diferencia de lo que dicen muchos, nosotros hemos pagado aproximadamente 3 millones de pesos a personas que lamentablemente nos vimos en la necesidad de separarlo de sus funciones».

Otro factor importante a destacar es el hecho de que aunque el Alcalde se refiere a empleados que trabajaron del 2006 al 2010 y del 2010 al 2016, en el primer periodo referido aplicarían para recibir sus prestaciones laborales empleados en nómina a partir del 2008.

Ley 41-08

Puesto que la Ley 41-08 la cual regula todo lo referente a los funcionarios públicos en general, fue aprobada el 16 de enero del 2008.

Es por esto que escribimos un artículo en el que explicamos el porqué los empleados que trabajaron del 2010 al 2016 deberían recibir mayor compensación, que aquellos que laboraron en el Ayuntamiento del 2006 al 2010.

Mientras que el Alcaldé René Polanco explica cual es el monto que ha sido destinado para el pago de ex-empleados y planes para culminar con la deuda el Ayuntamiento en ese sentido.

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …