domingo , abril 14 2024

Alcaldía SDN y autoridades realizan taller sobre Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género

Fuente externa
La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Interior y Policía realizaron un taller para la revisión de acciones y construcción de diagnóstico para la instauración de la Mesa Nacional y Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en este municipio.

Ante representantes de distintas organizaciones sociales y comunitarias, el alcalde René Polanco destacó la importancia de esta herramienta y se comprometió, junto al Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte, a desarrollar y gestionar el cumplimiento de las propuestas que nazcan de este taller.

alcaldia-taller

A través de esta Mesa se procura el acercamiento de las autoridades locales, las instituciones del Estado y la ciudadanía para combatir la problemática en materia de seguridad ciudadana y consiste en un espacio de análisis de reflexión de toma decisiones consensuadas entre los actores que conforman la mesa de seguridad.

Restaurante La Cotorra del Parque Mirador Norte

En el taller llevado a cabo en el Restaurante La Cotorra del Parque Mirador Norte, se realizaron varias mesas temáticas integradas por una representación de la Policía Nacional, Bomberos, Policía Municipal y Fiscalía, sociedad civil, Junta de Vecinos, líderes comunitarios, clubes, ONGs, sector empresarial y comercial; gobiernos locales, representantes gubernamentales, iglesias, juventud entre otras.

El alcalde, Polanco expresó que con la implementación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género se pretende mitigar los focos de violencia y contribuir a una mayor seguridad ciudadana, lo cual forma parte de la voluntad del presidente Danilo Medina.

En tanto que el Gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías dijo que espera que con este nuevo impulso de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género se dé respuestas a las necesidades de la comunidad con eficacia, donde están involucrados los ministerios del Estado.

En sus conclusiones, funcionarios y líderes comunitarios señalaron las principales causas de las distintas problemáticas que les afectan y su posibles soluciones.

Al tiempo que acordaron que para el próximo 23 de noviembre el ministro de Interior y Policía juramentará a los integrantes de esta Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte.

En la actividad, hicieron acto de presencia, además del alcalde, René Polanco y el Gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías, el General Jacinto Minaya, de la Policía Nacional; Leandro Gonzales administrador del Parque Nacional Mirador Norte, el Secretario General Wilkin Melo, Candelario del Villar jefe de los Bomberos y los regidores Antolín Polanco, Dulce rojas, Jorge Minerva A. Rodríguez, Guerra Mirabal y Milagros Ortega directora de Relaciones con la Comunidad del cabildo, entre otros

Compartir

Vea también

(Vídeo) Momentos de tensión y desesperación vivieron reclusos del penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – La impotencia de ver cómo el …