domingo , abril 14 2024

ASDN con un 60% en Estandarización de los portales de transparencia

Por Jarlen Espinosa
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), obtuvo un 60% en la Estandarización de los portales de transparencia, según el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

¿Qué quiere decir esto?

Que en cuanto a la publicación de documentos a través del portal oficial del ASDN en la web, que muestren la transparencia con que se manejó la entidad municipal, el organismo solo alcanzó un 60%, según el SISMAP.

Estandarización de los portales de transparencia

Entre los Ayuntamientos que cumplieron al 100% esta normativa se encuentran el de San José de las Matas, Baní, Moca, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este.

Mientras que el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís alcanzó un 90%, el Ayuntamiento de Villa Tapia y el de Azua de Compostela lograron un 80%.

Seguidos de los Ayuntamientos que alcanzaron un 70% tales como el de Barahona, Distro Nacional, Hato Mayor, Bisonóen Navarrete, La Concepción de La Vega, Ayuntamiento de Jimaní, Ayuntamiento de Dajabón, Castillo y Ayuntamiento de Salcedo.

Y entre los que obtuvieron un 60% en cuanto a la Estandarización de los portales de transparencia, se encuentran el Ayuntamiento de Los Alcarrizos, el de Villa Jaragua, Mao, Castañuelas, Santo Domingo Oeste y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Los demás Ayuntamientos restantes presentaron un 0%.

Click para ver detalles del SISMAP

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …