jueves , marzo 28 2024

Aumentan sueldo mínimo a RD$20,443 en la Policía en adición a conjunto de beneficios

Estas mejoras forman parte de la agenda social de dignificación de los hombres y mujeres de la Policía, un compromiso asumido por el presidente Abinader.

Fuente externa.
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dispuso aumentar el sueldo mínimo en la Policía Nacional a RD$ 20,443, el doble de lo que devengaba un raso al iniciar su Gobierno. El incremento salarial, consignado en el Presupuesto General del Estado 2022, por un monto de RD$1,175,000,000.00 (Mil ciento setenta y cinco millones de pesos) se aplicó desde un 2% hasta un 20% entre los rangos.

Para el 2023, está previsto elevar el sueldo mínimo a RD$ 25,000, con lo que se superará en más de un 100% los RD$10,500 que recibían los policías al inicio de esta gestión gubernamental. Los beneficios marginales para los policías pueden ascender a unos RD$15,000, entre transporte, alimentación: desayuno, comida y cena. Estas mejoras forman parte de la agenda social de dignificación de la Policía, un compromiso asumido por el presidente Abinader.

A los aumentos de sueldo y otros beneficios se suma el pago de más de RD$3,000 millones en compensaciones atrasadas desde el año 2016 a viudas, pensionados, personal en retiro y desvinculados. Actualmente todos esos pagos están al día, y el proceso de pensión es automático y expedito, con un máximo de tiempo de formalización de 30 días para comenzar a cobrar.

Por iniciativa del presidente Abinader, la Policía Nacional está sometida a la más profunda e integral reforma para su profesionalización y tecnificación en sus 86 años de historia, en interés de garantizar la paz y seguridad ciudadana. El proceso es implementado por el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de Jesús Vásquez Martínez y del director policial mayor general Eduardo Alberto Then, acompañado por el comisionado para la reforma, José Vila del Castillo.

Más beneficios

– El seguro médico que tiene el director general lo tienen todos los miembros de la Policía y sus dependientes.

-Tarjeta Supérate a 19,680 miembros.

-Tarjeta METRO Policía a 11,187 miembros por RD$2,000 mensuales.

-Habilitación de salas de lactancia, guarderías, salones de belleza damas y caballeros.

-Mejoramiento instalaciones de cafetería, restaurantes, con calidad óptima de alimentación.

Compartir

Vea también

¡Atención jefe de la Policía Nacional! Debe aclararse asesinato de Richard Jorge en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El director general de la Policía Nacional de …