jueves , marzo 28 2024

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 500 apartamentos en Santo Domingo Norte

Se espera que este proyecto habitacional beneficie a 6,000 dominicanos.

Fuente MIVED
Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron los primeros 500 apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.

Construida sobre 123 mil metros cuadrados, la obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones. Este desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros.

Con una inversión total de 4,565 millones de pesos, se espera que “Mi Vivienda Ciudad Modelo” impacte positivamente la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, en donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.

Durante el evento de entrega, el presidente Luis Abinader, expresó que uno de los grandes retos que tiene pendiente como país, es el de acabar de forma definitiva con el déficit de vivienda acumulado durante décadas en la República Dominicana.

“Un déficit que heredamos de las anteriores administraciones, que no hicieron lo suficiente para cumplir con el mandato constitucional que reconoce a los dominicanos el derecho a una vivienda digna y que señala el papel que debe jugar el Estado para hacer efectivo ese derecho” añadió el primer mandatario.

Además, resaltó que el papel de gobierno es poner una inmediata y especial atención al tema de la vivienda; dando pasos necesarios para la creación de una estrategia nacional para el mejoramiento y la construcción de nuevas viviendas en todo el país, como parte de las políticas públicas que desarrolla el gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Mi Vivienda Ciudad Modelo es parte del plan habitacional Mi Vivienda impulsado por el gobierno central. A la fecha, el MIVED ha entregado ya 1,060 apartamentos de Plan Mi Vivienda, distribuidos en los proyectos de Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

“Este proyecto, una vez más, evidencia el gran compromiso de nuestra institución y de nuestro equipo de trabajo, pues en un tiempo récord de 13 meses estamos entregando los primeros 500 apartamentos” comentó el Ministro Carlos Bonilla durante el acto.

Adicional a Ciudad Modelo, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Raquelina Vasquez, maestra de un centro educativo y madre de 3 adolescentes, fue una de las beneficiarias que hoy se convierte propietaria de su vivienda. Ella expresó su agradecimiento al Presidente y al Ministro Bonilla y dijo “No hay palabras que describan mi felicidad, me siento en un momento muy especial de vida; son años pagando alquiler de casa y sin una esperanza de tener una vivienda propia hasta este día”.

Por su parte, Samuel Pereyra, Administrador del Banco del Reservas informó que mediante las facilidades de una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente, a un 14% por un año.

En representación de los beneficiarios, estuvieron recibiendo sus llaves las familias Vargas y Martínez Adames, quienes manifestaron su alegría por su nuevo hogar.

En el acto, estuvieron presentes, junto al Presidente Abinader y el Ministro Bonilla, funcionarios de la provincia Santo Domingo, como, Antonio Taveras Guzmán, Senador de la Provincia; Betty Gerónimo y Lucrecia Santana, diputadas por la provincia; la señora Julia Drullard, gobernadora; entre otras figuras del sector público.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …