sábado , noviembre 26 2022

(Vídeo) Alcalde Carlos Guzmán garantiza agua potable para comunidades rurales de SDN antes de 2023

Guzmán apuntó que acude personalmente a las distintas comunidades a supervisar las obras, diciendo que prefiere escuchar de viva voz el parecer de las personas sin intermediarios.

Fuente Dirección de Comunicaciones de la ASDN.
Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dispuso agilizar los trabajos de construcción de un acueducto en el sector Amor de Dios del Higüero, para llevar agua potable a esa y otras comunidades rurales del municipio como: Jacagua, Mata Gorda, Mata Los Indios, Cercadillo, Los Casabes, entre otras.

Carlos Guzmán indicó que desde hace varios meses la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), realiza diversos trabajos para la terminación de esta importante obra, que llevará el preciado líquido a los diferentes barrios en el mes de diciembre de este año.

En ese sentido, señaló que tiene la costumbre de acudir personalmente a las distintas comunidades a supervisar las obras y escuchar lo que piensa la gente, refiriendo que prefiere oír de viva voz el parecer de las personas sin intermediarios.

“El día que inauguremos aquí, en diciembre, los que quieran están invitados a comer el mejor moro con coco, una gallinita criolla y unos aguacaticos”, declaró Guzmán, luego de supervisar las labores de construcción del acueducto.

Posteriormente el alcalde de SDN se trasladó a la residencia de una comunitaria, donde prometió iniciar diversos trabajos que solicitan los presidentes de juntas de vecinos.

Tras almorzar con residentes de diversas comunidades rurales, Guzmán manifestó que destinará gran parte del Presupuesto Participativo Municipal a las zonas rurales del municipio, con obras que mejorarán significativamente su condición de vida.

Los presidentes de juntas de vecinos de distintas zonas, expresaron al alcalde de SDN que entre las principales situaciones que le aquejan están: la inseguridad ciudadana, las condiciones de algunas calles y un puente, la falta de pozos sépticos y filtrantes, el desplazamiento de camiones sin lonas, entre otros inconvenientes.

Cada fin de semana, Carlos Guzmán recorre distintos barrios y sectores, para conocer de las principales necesidades de las personas y buscarle su pronta solución, con el apoyo de los colaboradores de la Alcaldía, las iglesias de diferentes denominaciones religiosas, el empresariado y la sociedad civil.

 

Compartir

Vea también

Interior y Policía dice sectores de Santo Domingo Norte expresan satisfacción por reducción de horario para venta de bebidas alcohólicas

Medida temporal de Interior y Policía forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana …