miércoles , febrero 28 2024

Brisas del Ozama 2do, otro sector de SDN excluido de La Nueva Barquita

Por Jarlen Espinosa
Cientos de familias de distintos sectores de SDN, fueron excluidos de la obra habitacional La Nueva Barquita, siendo Brisas del Ozama 2do uno de estos.

Noticias SDN estuvo visitando este barrio para conocer de sus necesidades y conocer de manera directa las precariedades de sus residentes.

Se trata de unas 130 familias aproximadamente, que habitan en condiciones deplorable, expuestos a un sin número de enfermedades.

Durante nuestro recorrido nos acompaño Ramón de la Rosa, presidente de la junta de vecinos del lugar, y Francis una persona de mucho entusiasmo y muy servicial.

Allí pudimos conocer la historias de algunos de sus habitantes y lo que demandan de las autoridades.

Presidente Danilo Medina

Se recuerda que a finales del mes de junio del pasado año 2016, el presidente Danilo Medina entregó el proyecto de la Nueva Barquita, el cual albergaría alrededor de 1400 familias del municipio SDE, que habitaban a orillas  del río Ozama.

Durante el proceso nunca se mencionaba la Barquita de SDN, Los Coordinadores 2do, ni Brisas del Ozama 2do (antiguo barrio de las cucarachas).

No fue sino hasta el día que el presidente Medina entregó la obra de la Nueva Barquita, donde desidió incluir a 98 familias de la Barquita de SDN de las aproximadamente 400 que allí habitan.

Esto sin importar que La Nueva Barquita se desarrolló en el Municipio de Santo Domingo Norte, lugar donde aun cientos de familias habitan a orillas del río Ozama.

A continuación les dejaremos con el primero de una serie de vídeos que estaremos lanzando acompañados de sus respectivos artículos, destacando las precariedades del sector Brisas del Ozama 2do.

 

Compartir

Vea también

Santo Domingo Norte en alerta verde ante sistema frontal con ocurrencia de lluvias

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte.- La Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha informado …