lunes , junio 10 2024

Observe la realidad de los que viven en la calle Privada de La Barquita Norte

Por Jarlen Espinosa
Los residentes en la calle privada de La Barquita Norte, en SDN, han sido privados de mejores condiciones de vida, al no formar parte de las 98 familias que serían desalojadas y llevadas a vivir a La Nueva Barquita.Faní Díaz Melo (Melodía) presidenta de la Junta de Vecinos La Solución en La Barquita de SDN, detalla algunos de los problemas que enfrentan los residentes de la c/Privada, siendo uno de ellos el tema de la salud.

“Los niños viven con paludismo, dengue y miles de problemas de los pulmones, la maternidad viven llenas porque viven congestionados”, señaló Díaz Melo.

Barquita aguas negras

Al mostrar el deterioro de la c/Privada abrumada por el logo y las aguas negras, la presidenta de la Junta de Vecinos La Solución resaltaba que esa zona está en perores condiciones que las que viven debajo del puente.

Según Díaz Melo La Barquita de SDN está compuesta por aproximadamente 400 familias y aunque no todas son afectadas por las aguas del rio Ozama, bastaría con visitar el sector para darse cuenta que son más que solo las 98 familias incluidas por el Presidente Medina en La Nueva Barquita.

¿Incluir 98 familias de La Barquita Norte en La Nueva Barquita es sufuciente?

PrivadaB

“No es justo que nos den tan pocas casas donde aquí tenemos más problemas. Entonces nos dejan con el problema atrás de un Ayuntamiento que no hay de nada, nunca hay una máquina disponible, cuando nos mandan una máquina alborotan más el lodo y a mí me quieren picar, me quieren condenar, o sea, los comunitarios estamos cogiendo muchísimo trote aquí en SDN”, agregó Fani Díaz.

De igual modo pidió al gobierno que tome en cuenta la c/Privada y algunas familias ubicadas al final de la c/Valera, en donde en ocasiones el cúmulo de basura convierte parte de esa zona en un vertedero improvisado.

PrivadaA

Según Díaz Melo La Barquita de SDN está compuesta por aproximadamente 400 familias y aunque no todas son afectadas por las aguas del rio Ozama, bastaría con visitar el sector para darse cuenta que son más que solo las 98 familias incluidas por el Presidente Medina en La Nueva Barquita.

“Ellos vienen para la tierra de uno de este lado, allá son mil y pico de familias (en La Barquita de SDE) y aquí fueron muy pocas, por lo que hay un desencanto terrible porque no hay nada claro, censan una casa si y otra no estando las dos en la misma condición y eso no está trayendo problemas a los líderes comunitarios”, destacó Fani Díaz.

Así mismo resaltó el hecho de que se estén tomando en cuenta familias que no están en peores condiciones que los de la c/Privada y los que residen al final de la c/Valera.

En cuanto a la existencia de la Junta de Vecinos La Auténtica Barquita Fani expresó que “esa junta de vecinos debajo del sector se formalizó con un puñito de personas pro-desalojo, pero realmente los problemas los hemos tenido aquí la Junta de Vecinos de La Barquita completa, desde Uri que también luchó, se le re-guindó al Presidente en la Jeepeta u el muchacho también tuvo que ver con lo de este desalojo”, aclaró Díaz Melo.

Vea los detalles en el siguiente video elaborado por Noticias SDN.

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …