viernes , mayo 24 2024

Buhoneros denuncian provocación por parte de contingente policial y militar

Por Jarlen Espinosa
Miembros de la Asosiación de Buhoneros de SDN ha enviado un vídeo a nuestro medio, denunciando ser provocados y mostrando aparentes restos de la pimienta que habría sido lanzada por miembros policiales y militares presentes en el lugar.

Desde ayer los ánimos se han caldeado un poco en las inmediaciones de la avenida Hermana Mirabal con Jacobo Majluta, luego de que el Ayuntamiento de SDN realizara un desalojo contra buhoneros del referido entorno, una vez vencido el plazo acordado entre ambas partes.

Provocación

«Pimienta»

Hace poco minutos nos informaron sobre el lanzamiento de «pimienta» a los buhoneros, para tratar de que estos abandonen el lugar.

La orden la habría dado el coronel del Ejercito Nacional «Carlitos Rodríguez», según denunciaron algunos miembros de la Asociación de buhoneros.

«Ellos tienen un momento aquí locos por provocarnos, para tener una decisión de como agredirno a nosotros. Nosotros estamos evadiendo eso, pero ellos todavía siguen», exclamó un buhonero mientras grababa un vídeo.

Luego de haber sido desalojados decenas de buhoneros se mantienen en los predios de la Jacobo Majluta con Hermana Mirabal, como una forma de protesta.

«Estamos haciendo una lucha pacifica que se entienda, no queremos agresiones de ninguna parte, ni de la Policía ni de los buhoneros», agregó el manifestante.

A diferencia de ayer, hoy, los buhoneros que acudieron al lugar llevaron sillas para sentarse en el «parquecito» ubicado en las inmediaciones referidas anteriormente.

Mientras que hicieron un llamado al Alcalde René Polanco para que «controle a su gente».

 

Compartir

Vea también

ASDN reactiva construcción de badenes en los distintos sectores de Santo Domingo Norte

Por Liza Medrano. Santo Domingo Norte. – El alcalde Carlos Guzmán, ha dado instrucciones para …