viernes , mayo 24 2024

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que se percibe dentro de la Fuerza del Pueblo (FP) en esta demarcación, tras la renuncia del alcalde Carlos Guzmán de esta organización política, y no es para menos.

No hay que ser un experto político para entender la desesperación bajo la cual se encuentra en estos momentos la FP en este municipio, ya que su mayor logro políticamente hablando,  fue precisamente el que Guzmán pasara con ellos  luego de haberse convertido en alcalde.

La situación para esta organización política en Santo Domingo Norte es difícil y compleja, pese a todos los esfuerzo que quieran hacer por aparentar que «todo sigue igual» y que «no ha pasado nada», si así fuera no existiría tanto alboroto con el tema.

Dirigentes de los distintos proyectos políticos de la FP, saben que la figura de mayor relevancia en ese partido lo era Carlos Guzmán.

No estoy diciendo con esto que no existan dirigentes importantes allí, los hay, pero igual, no deja de ser un duro golpe.

Imagínense ustedes que andan hablando de transfuguismo.

¡Ellos!

¡Los de la FP!

Hablar de transfuguismo desde la Fuerza del Pueblo, luego de que esta organización basara su crecimiento en conquistar a excompañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que se alistaran con ellos, es algo como que no luce también.

Sus intentos por desmeritar a Carlos tiene al final tiene su propósito, y puede que sea, el frenar la hemorragia interna que se avecina, de parte de aquellos que saben que, sin el alcalde saliente las posibilidades se reducen a su mínima expresión.

No fueron «más de 60 mil» votos los que aportó la FP en las municipales a Carlos, como dijo la diputada Dulce Rojas, solo alcanzaron 36,461 votos, para un 27.65%, y según me cuentan sus inscritos como simpatizantes estarían sobre los más de 100 mil.

Claro, hay algo que no podemos olvidar, mucho se hablaba de «los dos millones de inscritos» que decían tener los Pueblístas, de los cuales en las pasadas elecciones a nivel nacional, solo aparecieron poco más de 500 mil.

En el caso de los de SDN han comenzado a salir los dirigentes de la FP a dar declaraciones y buscar que no se note tanto lo que saben hasta «los chinos de Bonao», Carlos Guzmán era para esta organización política en SDN lo que para Sansón su cabellera.

¿Quieren cambiar la mentalidad de los munícipes para que crean que realmente son fuertes y tienen posibilidades?

Hagan un mitin como el que hizo Carlos en su cierre de campaña…

 

 

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …