jueves , marzo 28 2024

Conozca cómo se harán las 4 fases de reapertura económica y social de la República Dominicana

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – La Comisión de Alto Nivel delegada por el gobierno del presidente Danilo Medina, ha informado sobre las 4 faces que se estarán implementando para la reapertura de la economía u la inserción social de parte de parte de la población tras el impacto del COVID-19.

Fase 1
La primera fase inició desde el pasado miércoles 20, donde las micro-empresas que tengan un 1 a 10 personas empleadas, podrán iniciar con 5 colaboradores, es decir, el 50%, no más.

Las pequeñas empresas que van desde 11 a 50 empleados, podrán utilizar desde 10 colaboradores en adelante, sin exceder el 50%.

Mientras que las medianas empresas que tengan una empleomanía de 51 a 150 colaboradores, podrán iniciar con el 25% de su personal.

Las empresas grandes con personal de 151 en adelante, pueden utilizar el 25% de sus colaboradores.

Fase 2
Esta fase comenzará a partir del miércoles 3 de junio, en donde se agregarán otros comercios.

Las micro empresas podrán trabajar con el 100% de sus empleados, las pequeñas con el 75%, mientras que a las grandes y medianas se les permitirá el uso del 50% de sus colaboradores.

Los comercios que empezaran a laborar en esta fase serán los juegos de azar (excepto los casinos), y el transporte colectivo privado de pasajeros.

Fase 3
Esta comienza el miércoles 17 de junio, las micro y pequeñas empresas podrán utilizar el 100% de sus empleados, mientras que las medianas y grandes solo el 75% de sus colaboradores.

Fase 4
Comenzará el miércoles 1 de julio, las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes podrán utilizar su emplomanía al 100%, y se integran a la reapertura los hoteles, aeropuertos, restaurantes y gimnasios.

Empresas de entretenimientos

No será hasta el 24 de agosto cuando se acepte la integración de centros de entretenimientos y otras actividades de aglomeración de personas.

En tanto que sobre las escuelas, será el Concejo Nacional de Educación los encargados de fijar la fecha para el próximo año escolar.

Y las universidades, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se encargará de fijar fecha.

Más detalles en el siguiente folleto…

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …