domingo , junio 9 2024

Conozca quién es el Coronel que impidió a los regidores y la prensa acceder al vertedero de Duquesa

Por Jarlen Espinosa
Por orden del Coronel Franklin Frías, militares impiden el paso a regidores del Ayuntamiento de SDN y a trabajadores de la prensa al vertedero de Duquesa.

En la tarde de ayer varios regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, se dirigieron al vertedero de Duquesa, para mostrarle a la prensa la realidad del lugar.

coronel-impide
Coronel Franklin Frías (con T-shirt negro) recibe al regidor Antolín Polanco.

Trabajadores de la prensa de distintos medios llegaron al vertedero invitados por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN, pero, se encontraron con el detalle de que no les permitían el paso, por lo que se colocaron fuera de las instalaciones del vertedero de Duquesa.

Camiones y trabajadores informales «buzos» entraban sin ningún problema al vertedero.

A la llegada de los regidores, militares de la Armada Dominicana, impidieron el paso de los ediles y la prensa donde el coronel Franklin Frías, salió para recibir solo al presidente del Concejo de Regidores Antolín Polanco.

Franklin Frías, es el coronel de la Armada Dominicana declarado como «persona no grata» por el Concejo de Regidores del ASDN, por las acciones en la que este ha incurrido como encargado del vertedero de Duquesa.

Un militar de alto rango

Tal como se escucha, un militar de alto rango es el encargado del vertedero de Duquesa y no solo eso, utiliza a miembros de la Armada Dominicana al servicio de una empresa privada, Lajun Corporation, empresa que administra el vertedero.

Esta empresa esta en medio de conflictos con la alcaldía de Santo Domingo Norte, por incumplimiento de contrato.

Vea en el siguiente video, donde el Coronel Franklin Frías recibe a los regidores y solo permite la entrada del presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, para expresarle el porqué no permitió la entrada de los demás allí presentes.

Compartir

Vea también

ASDN reactiva construcción de badenes en los distintos sectores de Santo Domingo Norte

Por Liza Medrano. Santo Domingo Norte. – El alcalde Carlos Guzmán, ha dado instrucciones para …