viernes , mayo 24 2024

Dulce Rojas intenta desmeritar a Carlos Guzmán, pero, lo que dijo no cuadra

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – En el intento de quitar peso a la salida de Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo (FP), la diputada Dulce Rojas ha lanzado medias verdades que están más inclinadas a la mentira que a la realidad.

Por ejemplo, al ser abordada por los medios para saber su opinión con la salida de Carlos, Dulce dice que este se ha ido del «partido que lo hizo diputado dos veces, también lo hace alcalde. en estos momentos acaba de sacar más de 60 mil votos, esos son del partido».

Vamos despacio, lo primero es que durante los períodos en que Carlos Guzmán fue diputado, del 2012 al 2016 y del 2016 al 2020, todavía no existía la Fuerza del Pueblo como partido, por tanto, no pudo haberlo convertido en diputado esa organización política.

Por tanto, lo correcto sería decir que cuando estuvieron en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su equipo apoyó a Carlos, en caso de que así fuere.

Lo segundo es que no es cierto que la FP hizo a Carlos Guzmán alcalde, porque la realidad es que este logró alcanzar la alcaldía estando y siendo candidato del PLD, puede decir que le apoyaron, no que lo convirtieron en alcalde.

Siguiendo con el tercer planteamiento, es que la diputada habla de más de «60 mil votos» que serían de su partido y que le habrían aportado esta cantidad a Carlos, cuando no es así.

La FP solo alcanzó un total de 36,461 votos, para un 27.65% de los 135,045 emitidos.

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …