jueves , mayo 23 2024

¿Está la Dirección de Comunicación del ASDN promocionando esta gestión de manera eficiente?

Por Jarlen Espinosa
Son muchos los municipes de Santo Domingo Note que perciben una buena gestión por parte de la nueva administración de la alcaldía, sin embargo, otros dicen que «no ven ningún avance«.

En ese sentido sería valido analizar los siguientes puntos, si se está realizando el trabajo y si este, se está proyectando de la manera correcta.

Dicho esto, hemos querido compartir algunas temas que consideramos deberían ser tomados en cuenta por las autoridades municipales correspondientes, para tratar de mejorar en cuanto a destacar los trabajos de los diferentes departamentos, direcciones y funcionarios del Ayuntamiento se refiere.

Por ejemplo, el 3 de septiembre del 2016 la directora de Relación con la Comunidad del ASDN, Milagros Ortega, sostuvo una reunión con presidentes de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida, esto fue destacado por nuestro medio, ya que sabíamos del encuentro por vía del sector de Juntas de Vecinos, no porque la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de SDN lo comunicara, de hecho no envió ninguna información sobre esta actividad, ni antes ni después de la misma.


Milagros Ortega se reune con presidentes de juntas de vecinos de Sabana Perdida

El 19 de septiembre el Alcalde de SDN estuvo presente en el cambio de administración del Parque Nacional Mirador Norte, su presencia fue destacada en Noticias SDN, sin embargo, no recibimos ninguna nota por parte de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del ASDN en ese sentido.

Llegada del Alcalde René Polanco al Mirador Norte

Una obra que sembró el disgusto en residentes de Ciudad Modelo y que no cumplía con los reglamentos de lugar, fue paralizada mediante un trabajo ejecutado conjuntamente entre el Ayuntamiento de SDN y el MOPC, el departamento de Comunicaciones del Ayuntamiento no destacó esta acción.


Ayuntamiento de SDN y MOPC accionan contra obra paralizada en Ciudad Modelo

Los Regidores

José Miguel Brand regidor y vocero del PLD en SDN, propuso el 20 de septiembre del 2016 al pelotero Gary Sánchez para que este sea declarado hijo distinguido, esto lo destacamos en nuestro medio gracias a que el edil publicó en su cuenta de Facebook una copia del documento en cuestión.

El 21 de septiembre del 2016 otro regidor peledeísta, Juan Francisco Peguero, propuso la terminación de un acueducto detallando los beneficios que esto aportaría a los municipes de SDN, nosotros lo destacamos, gracias a que el edil publicó imágenes y vídeo en su cuenta de Facebook, en donde desglosaba su propuesta.

Durante el mes de octubre del año pasado los regidores trataron temas referentes a los contratos con la compañía Lajun Corporation que administra el vertedero de Duquesa, y la empresa encargada de los desechos sólidos en SDN, Conwaste.

La participación de cada edil fue destacada en Noticias SDN.

El 3 de febrero el regidor Juan Francisco Peguero, propuso la colocación de «Torres de Vigilancia» para la preservación de los espacios públicos, información que destacamos luego de que Peguero lo publicara en su cuenta de Facebook.

La semana pasada lanzamos un artículo destacando el operativo realizado por la Dirección de Relación con la Comunidad del ASDN en conjunto con los coordinadores de «Quisqueya Aprende Contigo«, porque de casualidad nos encontramos algunos empleados del Ayuntamiento haciendo su labor, no porque la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del ASDN lo informara.

¿Porqué destacamos todo cuanto está a nuestro alcance en relación a funcionarios del ASDN?

Como medio informativo local del Municipio Santo Domingo Norte, nos sentimos comprometidos con el desarrollo del municipio y sus líderes, desde las áreas que se desempeña cada quien.

En Noticias SDN no cobramos ni cobraremos por escribir un artículo en nuestro portal, ya sea destacando algún funcionario o por publicar alguna denuncia, no nos pesa hacerlo al contrario, nos agrada.

Sé que como periodista tengo un compromiso social con mi municipio, y en lo personal, he aprendido hacer periodismo en una «escuelita» un tanto diferente.

Sin embargo, dentro de la nueva administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, existen recursos de la nómina destinados a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del ASDN, o sea, les pagan por hacer un trabajo.

Dicho esto no se explica el hecho de que funcionarios y departamentos del Ayuntamiento tengan que valerse de sus cuentas personales en las redes o crear fans page, no para llenar requisito, sino para poder destacar los trabajos que vienen realizando.

Algo que capto toda mi atención y que me sorprendió en gran manera, es el hecho de que un día sábado 11 de Febrero de este año, el Alcalde René Polanco, la visealcaldesa y otros funcionarios del Ayuntamiento, estuvieron presentes en el sector del Invi en Sabana Perdida y no les acompañó ni siquiera un fotógrafo, esto deja mucho a interpretar.

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …