sábado , junio 8 2024

Ayuntamiento de SDN y MOPC accionan contra obra paralizada en Ciudad Modelo

Por Jarlen Espinosa/fotos cortesía de Junta de Vecino Ciudad Modelo
Tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), accionaron contra una construcción que había sido paralizada en Ciudad Modelo, paralización a la que el dueño de la obra habría hecho caso omiso.

Se trata del intento del señor Bolivar Sierra, de construir un colegio por encima de las reglas establecidas para las personas que adquieren un terreno en Ciudad Modelo, Mirador Norte, Etapa 1, tal como denunciara la directiva de la Junta de Vecinos Ciudad Modelo mediante un comunicado.

A pesar de que la obra fue paralizada por la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de SDN, los trabajadores  de la obra continuaron laborando.

En tanto que en el día de hoy representantes del MOPC se presentaron al lugar de la obra, para advertir al encargado de la misma y trabajadores allí presentes lo que ya sabían, que la obra estaba paralizada, pero, explicándole que de continuar laborando volverían para llevarse detenidos a todo el que este trabajando en lugar.

Pero desde que se marcharon las autoridades del MOPC, quitaron el letrero que le habrían colocado para continuar trabajando.

Comisión

Una comisión de la Junta de Vecinos Ciudad Modelo se reunió con el Alcalde René Polanco para tratar la situación que vienen padeciendo desde hace varios años.

Por lo que se presentaron al lugar de la obra representantes de la alcaldía, acompañado de Policías Municipales y miembros de la Policía Nacional, colocando muros en la entrada de la obra para evitar la entrada y salida de todo tipo de vehículos en la obra paralizada.

Aunque no sabemos que motiva al señor Bolivar Sierra a no respetar a las distintas autoridades involucradas, esperamos que esta ocasión se encuentre una solución a favor de la mayoría, según los reglamentos y estatutos establecidos en la comunidad de Ciudad Modelo.

¿Está el Sr. Bolivar Sierra por encima del Ayuntamiento de SDN?

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …