Por Jarlen Espinosa/fotos de Ramón de la Rosa
Totalmente inundadas de aguas turbias, como de costumbre luego de una tormenta o de intensos aguaceros, es el aspecto que muestran varias casas en el el sector Brisas Del Ozama 2do, en Sabana Perdida.
El «Barrio de las Cucarachas» como antes se le conocía, es una comunidad que posee unas 130 familias, las cuales pese a que viven en las cercanía del río Ozama, no fueron tomados en cuenta por el gobierno del Presidente Danilo Medina, al momento de realizar la majestuosa obra de La Nueva Barquita.
Por lo menos la presencia de las autoridades municipales se hicieron presentes según nos informó el presidente de la Junta de Vecinos del lugar, Ramón de la Rosa, entre los que se destacan el Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Wilquin Melo, la dirigente comunitaria Carmen Sánchez, el coronel Mojica y representantes de Visión Mundial.
A esta última entidad mencionada se la ha visto muy de cerca en varias comunidades de Santo Domingo Norte en momentos tan necesarios como en esta ocasión, para aquellos que son golpeados de manera severa por el cause del río Ozama.
Está es una problemática a la que no solo se debería evaluar la posible solución en tiempo de lluvias, tormentas o huracanes, es algo a lo que se le debe dar respuesta señor presidente Danilo Medina, porque para muchos, en La Nueva Barquita debió existir espacios para los habitantes en zonas vulnerables de nuestro municipio Santo Domingo Norte.
Relacionados
- Brisas del Ozama 2do, otro sector de SDN excluido de La Nueva Barquita
-
Entre aguas turbias y la desesperanza sector de Brizas del Ozama 2do
-
Zonas vulnerables de SDN tema de conversación solo cuando llueve