sábado , abril 20 2024

Genios de la política

Por Miguel Florentino J.
Santo Domingo Norte. – Tradicionalmente la actividad política ha sido ejercida por los políticos que tienen arrastre y seguidores en los diferentes sectores de la sociedad dominicana, los cuales integran los diferentes partidos,agrupaciones y movimientos políticos donde son militantes.

Desde estas organizaciones se llevan a presidentes, alcaldes, senadores, diputados y regidores a ganar elecciones, ahora se destaparon varios «Genios Políticos», diciendo que los partidos políticos ni los militantes de dichos partidos ganan elecciones, que no son importantes porque la sociedad dominicana cambió y por lo sucedido en las elecciones en el año 2020, el que no sabe porque perdió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no sabe porque ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La percepción y la valoración no garantizan el voto en las elecciones, el trabajo tesonero de los dirigentes políticos es lo único que se puede decir que convierte la percepción en voto, el que se crea la película de que un ciudadano especialmente en elecciones locales va a votar sin ser motivado por los dirigentes políticos está soñando.

Así pues, que les recomendamos a esos «Genios Políticos» que no sigan maltratando a los dirigentes políticos, ya que en el 2024  podrían estar recibiendo una gran sorpresa, históricamente hemos visto triunfos electorales por personas desconocidas hacia fuera de los partidos políticos por el trabajo realizado por la dirigencia de esos partidos.

En política los escenarios cambian en días ni hablar en meses y años, todo dependerá del trabajo constante que se realice y el desplome de los adversarios. La República Dominicana tiene 32 provincias y cada una tiene su idiosincrasia diferente en cuanto a la actividad política, en el caso específico de Santo Domingo Norte no importa que una persona sea conocida o no fuera de los partidos políticos lo importante es tener una dirigencia partidaria sólida pues son los que buscan y llevan al electorado a las urnas a ejercer el voto.

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …