jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Betty dice Carlos Guzmán lo que ha hecho es «pintar» obras de «alcaldes que le antecedieron» lo manda a «trabajar»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La diputada de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la alcaldía, Betty Gerónimo, no se anda con «pañitos tibios», y en sus momentos, ha ido de frente contra aquellas cosas con las que no está de acuerdo con la gestión del actual alcalde Carlos Guzmán.

Recientemente, Betty hizo una rueda de prensa desde la Cámara de Diputados, para dar declaraciones sobre lo que a su entender representó un acto de mezquindad.

Sucede que desde la alcaldía que dirige Guzmán, se dieron el «bombo» de la puesta en funcionamiento de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin hacer mención de más nadie que no fuera el alcalde, publicando una foto con un texto en el que parte del mismo dice ««Gracias a los esfuerzos y diligencias de nuestro alcalde Carlos Guzmán, tendremos una UASD en el municipio…»

Esto provocó la reacción tanto de la diputada como del exalcalde René Polanco, tal como pueden leer en un artículo anterior a este.

En el caso de Betty, no se limitó a defender las gestiones que habría hecho el presidente Luis Abinader para que se ponga a funcionar una extensión de la cede universitaria, y de ella como diputada tras haber depositado una resolución en el 2020 para tales fines y que se aprobó en la Cámara Baja, sino que además, aprovechó para cuestionar la administración de Carlos Guzmán.

«Él lo que tiene que decir es qué ha hecho con el Presupuesto Participativo, que tiene dos años ya de su gestión y en estos momentos no sabemos que ha hecho», puntualizó.

Asimismo, la aspirante a la alcaldía asegura que en el tiempo que lleva Carlos de alcalde «no tenemos una obra que exhibir» en el municipio, y que este se estaría limitando «solo a pintar» obras de «los alcaldes que le antecedieron».

De igual manera, Gerónimo dijo no tener ningún problema en aplaudir al alcalde cuando este haga alguna obra en favor del municipio, pero, que en cuanto a la extensión de la UASD, «no diga que es una gestión de la alcaldía, que tiene que mencionar que gracias a que tenemos un presidente que trabaja de la mano de los legisladores y escucha un pueblo. Gracias a él lo pudimos hacer a través de una resolución sometidas por nosotros.»

Pese a que en su momento algunos detractores han intentado promocionar campañas negativas en contra de Betty, hay realidades que no pueden ser ocultadas y quizás allí se origina el miedo con esta ya política. Ha sabido hacer su espacio sin quedar como sombre de su esposo, el exalcalde Francisco Fernández, quien lejos de sentir algún celo la ha estimulado y apoyado, puesto que, de no ser así, no se convertiría en la figura dentro del ámbito político.

Sin embargo, aparte de tener a un esposo que es un «zorro político» en el buen sentido, Betty posee dotes que la hacen una contrincante de temer en la búsqueda por la alcaldía de SDN, una taza de rechazo muy mínima, buen manejo ante los medios, deja saber su posición incluso dentro de su propio partido, cuando le toca hacer oposición va de frente y algo me dice que solo está calentando el brazo.

 

 

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …