sábado , julio 13 2024

Girón propone ordenanzas que garanticen seguridad a estudiantes, munícipes y aceras para peatones

Por Jarlen Espinosa
Seguridad para los munícipes que trotan en las mañanas, para los estudiantes de las distintas escuelas y aceras para los peatones, son objetivos principales de las ordenanzas realizadas por el regidor Loren Girón.

El regidor del PRD en el Ayuntamiento de SDN, ha mostrado su preocupación entorno a la seguridad de los munícipes, los estudiantes y los espacios públicos para los peatones.

lorenordenanzas

Ordenanzas realizadas

La primera ordenanza de Loren, tiene que que ver con los espacios de las aceras que son para el tránsito de los peatones pero que han sido obstaculizados por letreros de algunos negocios, escombros de obras en construcción, negocios informales, entre otros.

En este punto, el edil dijo que a pesar del acuerdo realizado entre los buhoneros esto debe mantenerse de manera extensiva, puesto que «hay constructores, hay dealers de vehículos, motoconchístas…».

Mientras que la segunda ordenanza es dirigida a garantizar la seguridad de los munícipes que trotan en horas de la mañana y la tarde, en distintos sectores de Santo Domingo Norte, a través de la Policía Municipal.

Al escuchar esta propuesta el presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, reveló que fue asaltado en los predios del Mirador Norte.

Y de su lado Girón recordó que en el Puente Ozama de la Charles de Gaulles, donde el foto reportero Agapito Alcántara.

En tanto que la tercera ordenanza busca la seguridad de los estudiantes de centros educativos cerca calles y avenidas de tránsito fluido.

Para este tercer punto estableció que se podrían utilizar a las féminas que forman parte de la Policía Municipal.

Las propuestas fueron aprobadas de manera unánime por parte del Concejo de Regidores.

Vea de manera detallada de que se trata, en el siguiente vídeo.

 

 

 

Compartir

Vea también

Génesis lloró mientras recordaba la forma de trabajar de Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Como un «alcalde 24/7» calificó Génesis García a …