miércoles , junio 12 2024

Jorge Guerra denuncia empresa Lajun Corporation «se ha caracterizado por la prepotencia»

Por Jarlen Espinosa
Jorge Guerra Mirabal regidor y vocero por el Partido de Acción LiberalPAL-denunció la «prepotencia» con que se ha manejado la empresa administradora del vertedero de Duquesa Lajun Corporation.

El edil quien además es el presidente de la Comisión delegada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN, resaltó que con Lajun se «ha llegado a la gota que rebosó la copa«.

Procesos agotados con Lajun Corporation

Guerra Mirabal detalló todo el proceso que se ha llevado a cabo en torno esta empresa.

«Nosotros siempre hemos dicho que el tema de la administración del vertedero de Duquesa hay que dividirlo en tres fases: una que iniciamos nosotros en septiembre, demandando de Lajun Corporation el cumplimiento del mandato que firmo en el 2007, que sufrió una adenda en el año 2009 y que fue sometido a un pacto transanccional en el año 2014«, exclamó.

Así mismo destacó la resolución emitida por el Concejo de Regidores, en donde se le exigía a la compañía cumplir con el contrato establecido con el Ayuntamiento de SDN en un plazo de quince días.

Para sorpresas de todos, un mes después, Lajun Corporation se reunió con los regidores para decirle que «sería difícil» rescindir el contrato entre ellos y la alcaldía, puesto que «ellos mantienen la posesión y la propiedad de los terrenos que ocupa el vertedero de Duquesa» apuntó Jorge Guerra.

De igual modo resaltó el aumento de manera «unilateral por el vertido de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa«,  agregando el horario «de oficina» que la empresa pretendería imponer.

Vea las declaraciones de Jorge Guerra en el siguiente vídeo preparado por Noticias SDN.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …