martes , septiembre 21 2021

Junior Firpo primer dominicano en debutar en el fútbol inglés y es de Santo Domingo Norte

Por Jalen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Otra representación de la República Dominicana ha surgido en el deporte, en esta ocasión en el fútbol en inglés, con el debut del Villamellero Junior Firpo, el primer dominicano en debutar en la primera división, según destaca espndeportes.espn.com.

El portal especializado en materia deportiva, resaltó la participación de Firpo en su nuevo club el Leeds United, que fue derrotado por Manchester United 5-1 en el Old Trafford, frente a una fanaticada de 72,732 personas.

De igual manera, se afirma que Firpo ya se había convertido en el primer dominicano en FC Barcelona.

Le interesará: (Vídeo) A propósito de Tokio 2020, este Gobierno no ha designado un director de deportes en SDN

Sobre su participación en el terreno el pasado sábado, Junior entró con la camisera número 3, en sustitución del español Rodrígo Moreno, jugando 45 minutos completando 27 de 28 pases, para un 96% con una intercepción y ganó uno de dos retos en el terreno recibiendo una falta.

Sin temor a dudas, el ascenso de este dominicano nos hace sentir orgulloso, y en el caso de Santo Domingo Norte, reafirma la necesidad de que se designe un director municipal de deporte, para crear las condiciones adecuadas y el apoyo necesario para nuestros atletas.

Justamente un año cumple el gobierno del presidente Luis Abinader, sin que todavía el Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, haya colocado quien dirija los senderos del deporte en esta demarcación.

Entérese: A Yanel Mateo lo habrían cancelado; no solo Santo Domingo Norte está sin director de deportes, la provincia también

Ojalá este 16 de agosto se terminé con el estado de huerfanidad que padece Santo Domingo Norte en cuanto a un director municipal de deportes.

 

Compartir

Vea también

Comerciantes detallistas de Santo Domingo Norte realizan asamblea

Por Edan Cadena Santo Domingo Norte. – El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas …