Por Jarlen Espinosa
Luego de que el joven José Manuel Queliz Martes fue detenido por vender equipos de celulares y accesorios asociados, en las inmediaciones de la Av. Hermanas Mirabal, parte importante de su mercancía no aparece.
El pasado viernes el miembro de la Asociación de Buhoneros, José Queliz, fue apresado y llevado al destacamento de Villa Mella tras una orden que habría dado el coronel «Cuevas» al teniente «Ambar», por vender celulares en espacios públicos según explicó el trabajador informal a Noticias SDN.
Desalojo de los buhoneros
Se recuerda que hace algunas semana el Ayuntamiento de SDN procedió al desalojo de los buhoneros de las inmediaciones de las avenidas Hermanas Mirabal y la Jacobo Majluta, tras cumplirse la fecha establecida entre el organismo municipal y la Asociación de Buhoneros.
Ante tal medida han unido fuerzas para evitar la colocación de buhoneros en esa zona, la Policía Nacional, el Ejercito Nacional y la Policía Municipal.
Sucede, que José Queliz al ser detenido fue despojado de su mercancía, las cuales depositó en un bulto.
El bulto tenía celulares, cargadores y otros accesorios.
Luego de que le fue retirada la detención fue en busca de su bulto en donde guardo su mercancía, pero, se encontró con varias sorpresas según nos contó
Acudió al Ayuntamiento de SDN donde «el comandante» que habría tomado el bulto dijo no haberle quitado celulares, «el comandante esta aquí el que tomó el bulto y dice que no sabe de los celulares», expresó el buhonero afectado a Noticias SDN.
«El bulto mio me lo llevaron desde el viernes, y no hay solución de na, ni me han dicho na ni na de na, entonces, esa mercancía debe haber una devolución o una multa o algo y nada de eso hay aquí», expresó José Queliz.
Son unos cuarenta celulares los que no aparecen, entre celulares corrientes y android, lo que suma un total de miles de pesos, según el afectado.
Ante tal situación no esta demás volverse a preguntar: