domingo , septiembre 27 2020

Máximo López: COMO DESTRUIR UN PARTIDO

Por Máximo López (hijo).
El profesor Juan Bosch fundó los dos partidos más grandes que ha tenido el país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fundado en Cuba en el 1939, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fundado en el 1973, tras su salida del PRD.

Con el transcurrir del tiempo y del carismático liderazgo del INMORTAL Peña Gómez, las siglas del PRD se convirtieron en un patrimonio y un sentir del pueblo dominicano.

Pero, Miguel Vargas y Danilo Medina, sin embargo y – sin nunca llegar a ser reales lideres- se dieron a la tarea de aniquilar esos partidos, por lo que ambos están en el zafacón de la historia: Miguel le apagó el jacho a su partido y Danilo le apagó el brillo a la estrella, los dos ya pueden gritar a los cuatro vientos: “MISION CUMPLIDA”.

Hoy, los difuntos (Peña y Bosch) desde sus tumbas lloran lagrimas invisibles, sufren sin poder hablar, viendo sus obras partidarias hechas pedazos. Y me hago la pregunta que hizo el ganador del Pulitzer y Premio Nobel de Literatura «Ernest Hemingway» cuando preguntó: ¿“Por quién doblan las campanas”? sin lugar a duda doblan por Danilo y Miguel.

 

Compartir

Vea también

Marcos Ferreras: UN MAESTRO, DOS ALUMNOS

Por Marcos Ferreras. Santo Domingo. – Desde 1938 al 1973, Juan Bosch presidió el Partido …