domingo , mayo 16 2021

Máximo López: Danilo un océano de corrupción

Por Máximo López hijo.
Santo Domingo Norte. – Al escuchar los nombres: Operación «Anti-pulpo» y «Operación Coral» llegué a pensar que quien estaba dirigiendo estos procesos era un oceanógrafo que estaba -no buscando a Nemo- sino al depredador más temido de los mares: el tiburón.

La carencia de conciencia social y de una cultura del compromiso, hizo corruptos a la camarilla que se paseaba oronda por los pasillos palaciegos, llenos de impunidad y de abuso de poder.

Transgredieron compromisos adquiridos consigo mismo; pero ahora, deberán rendirle cuentas al país por todas esas violaciones y actos de corrupción impunes. Saldrán a flote como si fuera un colcho en el agua.

Pagaran sus acciones y omisiones, eso ya lo saben la “pastora” Rossy Guzmán, el exgeneral Adán Cáceres Silvestre, Alexis Medina Sánchez, Carmen Medina Sánchez y Luis de León.

Ojalá y se repita lo ocurrido en los Estados Unidos, con el caso del inversionista bursátil y asesor financiero de Wall Street, Bernie Madoff, quien fue detenido por el FBI, acusado por el desfalco más grande que recuerda la historia -la friolenta suma de- 64,800 millones de dólares, quien luego fue condenado por el juez federal Louis L. Stanton en el 2009 a cadena perpetua de facto, dictándole oficialmente 150 años de prisión,

Quisiera creer que nuestro sistema de justicia ya está preparado para hacer cumplir la justicia y las leyes, y que como dice la cabeza del Ministerio Público: “vamos por más” y “vamos por todos” si así ha de ser, le dejo esta frase icónica al Ministerio Publico, extraída de la película Star Wars -La guerra de las Galaxias: «Que la fuerza te acompañe»

Compartir

Vea también

El fin justifica los medios

Por Luis Matías/ Catedrático Facultad de Economía UASD. Santo Domingo. – Hoy en día vemos como …