domingo , mayo 24 2020

Olé de Sabana Perdida cancela vacaciones a empleados y mantiene laborando personas con problemas respiratorios

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – Empleados del supermercado Olé en Sabana Perdida, han denunciado a Noticias SDN que empleados a los que ya le habían dado sus vacaciones y otros que ya las habían firmado, se la cancelaron para “dar prioridad a adultos mayores”, sin embargo, mantiene laborando a personas que padecen de problemas respiratorios.

No se trata de empleados que han presentado síntomas del coronavirus (COVID-19) o algo por el estilo, sino, personas que padecen de enfermedades de carácter respiratorio.

Se recuerda que entre las directrices emitidas por el presidente Danilo Medina al dirigirse al país, fue precisamente la reducción del personal de algunas empresas y enviar a sus hogares a los adultos mayores, personas con antecedentes de problemas respiratorios, cardíacos, de hipertensión, entre otros.

Otras de las denuncias de parte de colaboradores del Olé de Sabana Perdida, es el hecho de que pese a que han estado cerrando al rededor de las 6:30 PM, las cajeras que deben atender hasta el último cliente que quede en la tienda, luego entregar sus cajas cuadradas, proceso que les toma de una a hora y media.

Luego de esto, deben marchar a sus hogares a pocos minutos de que inicie el toque de queda, con un tránsito de vehículos de concho mínimos a tal nivel, que muchas de esas cajeras se han tenido que marchar a pie para sus casas, ya que la empresa no le brinda el transporte, es decir, “sálvense como puedan”.

Es lógico que están expuestas ante la pandemia del coronavirus, no solo ellas, todo aquellos que laboran en ese y otros supermercados.

La gente sigue acudiendo en grandes cantidades para suplirse de alimentos y otros productos.

Esto se traduce en más esfuerzo de parte del personal que posee esa empresa.

Ante la cantidad de persona que han estado acudiendo a esta sucursal en específico, se han visto precisados a ingresar las personas de manera proporcionalmente, debido a las largas filas en las distintas cajas de pago.

Aquellos que van al cajero a retirar dinero también deben hacer sus filas, debido al exceso de personas que se dirige al lugar.

Sería bueno que el departamento de “Recursos Humanos” de ese supermercado, hiciera un levantamiento de cuáles son aquellos colaboradores que tienen algunas características de salud que le hacen más vulnerable ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), sin esperar que sus empleados presenten síntomas para entonces proceder a despacharlos como dos casos sucedidos según una de nuestras fuentes, además, no creo que tengan la facilidad de revivir una persona o sacarla de la tumba para devolverla sana y salva a sus familiar en caso de un hecho lamentable que ojalá y nunca pasa.

 

Compartir

Vea también

Leonardo Aquino dice prueba realizadas a regidores el 24 de abril “fueron errónea”

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Hasta ahora ha sido el pronunciamiento del regidor …