jueves , mayo 23 2024

¡Reaparece Brito y el MASD! Explica porque apoyan al PLD: «El PLD pensó en la gente»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Ha vuelto a aparecer nada más y nada menos que el dirigente político José Rafael Brito, junto a decenas de integrantes de su movimiento político, Militantes Activos Siempre por la Democracia (MASD), en una actividad en la que participaron el diputado y candidato al cargo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, y el regidor Leonardo Aquino.

Todo el que ha hecho política en Santo Domingo Norte sabe de José Brito y el peñagomismo que tiene incrustado dentro de sus ideales.

¿Un peñagomísta que preside un movimiento que apoya al PLD?

Para aquellos a los que le pudiera parecerle extraño le detallaremos un poco sobre este asunto…

A Brito le conozco desde hace muchos años, le vi participar de manera activa siendo un miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), antes de la división que diera nacimiento al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dentro del PRD, Brito llegó a desempeñar cargos importantes en materia de coordinación de campaña en el municipio de Santo Domingo Norte, posición que fue alcanzando a través de su trabajo político.

Sin embargo, no tenía «pelos en la lengua» al momento de decirle sus verdades a la cúpula del partido al que pertenecía.

Dada esa dejadez de su antiguo partido, creo el MASD, el cual fue en principio criticado por sus entonces compañeros de partido, menospreciado, y tras haber crecido el movimiento, fue visto con recelo.

Pero un alto dirigente del PLD en SDN, lejos de recelos de liderazgos tuvo visión, al mostrar respeto ante este movimiento peñagomísta y darle la importancia y valor necesario, ese, fue René Polanco.

Es por esta razón que, siendo Brito un hombre de esos pocos que al día de hoy practican la lealtad, no sorprende que al reaparecer en un acto político, sea en apoyo a dos proyectos que responden a lineamientos de René, tal como lo son la candidaturas a diputado de Sócrates Pérez, a senadora de Cristina Lizardo, y a la presidencia de parte de Abel Martínez.

Pero…

¿Cuáles son esas cosas que ha hecho el PLD que hacen que un peñagomísta entienda que ese partido es el que más a cumplido con el programa de gobierno del extinto líder de masas José Francisco Peña Gómez?

Véalas usted mismo, y escúchenlas en voz del presidente del MASD, José Rafael Brito…

 

 

Compartir

Vea también

Afirman FP demostró su fortaleza en las calles de SDN

Por José Carmona. Santo Domingo, RD. – Santo Domingo Norte ayer demostró que una cosa …