miércoles , febrero 28 2024

René Polanco a los jóvenes de SDN: “no se desesperen, falta poco”

Fuente externa.
Santo Domingo Norte. – A propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, el ex alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, envió un mensaje de esperanza a los jóvenes de su municipio.

Al participar en el programa Comentando lo que Paso, Polanco reiteró sus aspiraciones a dirigir nueva vez la Alcaldía del cuarto municipio más importante del país.

El miembro del Comité Central del Partid de la Liberación Dominicana, felicitó a los jóvenes en su día al tiempo que les exclamó que “no se desesperen, falta poco”, esto al referirse a los planes que tiene, una vez vuelva a ser el ejecutivo municipal.

Para nadie es un secreto que los programas de políticas públicas en materia de juventud fueron puestos en desuso o descontinuados por la actual gestión, lo que se traduce en la disminución de la calidad de vida de nuestros jóvenes que hoy gozan de menos oportunidades.

“Programas como la Tarjeta joven municipal, las juntas juveniles, las becas estudiantiles, la policía juvenil, el premio municipal de la juventud, así como el apoyo a las asociaciones de estudiantes y organizaciones juveniles, son hoy, parte del pasado”, puntualizó el denominado “Gerente que Cumple”.

En ese sentido anuncio que una vez sea juramentado, pondrá en marcha estos programas, asignando el presupuesto que por ley corresponde a la juventud.

René Polanco, también resalto que la recién inaugurada extensión de la UASD e ITLA, en la estación Mama Tingo del Metro de Santo Domingo, es el resultado de los acuerdos que se gestionaron en su gestión y que fruto de ello, ya se había iniciado una primera etapa, donde se impartían Ingles de inmersión en diversas aulas y de forma gratuita en Santo Domingo Norte.

Al ser cuestionado sobre cuales proyectos tiene pendiente ejecutar en una futura gestión municipal, este resalto que justamente iniciara por lo que considera es una obra que se le adeuda a la juventud de Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida; como lo es un anfiteatro, donde los jóvenes puedan desarrollar sus dotes culturales y realizar eventos de trascendencia a la altura de un municipio que se proyecta como el de mayor crecimiento de la Provincia.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Teleférico en Sabana Perdida fuera de servicio, usuarios dicen que «nadie sabe el por qué»

 Por Jarlen Espinosa/imágenes Alberto Rudecindo. Santo Domingo Norte. – Nos llega la denuncia que en …