lunes , junio 10 2024

Residentes en Los Coordinadores 2do hacen un llamado al Presidente Medina

Por Jarlen Espinosa
Residentes de Los Coordinadores 2do de Sabana Perdida en SDN, han hecho un llamado al Presidente Danilo Medina para que tome en cuenta la situación en la que viven a orillas del Río Ozama.

Norvo Pachano quien es un dirigente comunitario del sector y miembro de la Junta de vecinos en ese sector, denunció que fueron ¨víctimas de un engaño¨ ya que se construyeron unos apartamentos en una ocasión, pero que fueron entregados a personas ajenas a la realidad que viven los moradores en Los Coordinadores 2do.

norvo-un-llamado-al-presidente-medina

Estas declaraciones concuerdan con las realizadas por el Presidente de la Junta de Vecinos de Los Coordinadores 2do, Ozcar Peña, quien dijo que los apartamentos ¨se lo dieron a los coordinadores de Leonel¨.

Durante un recorrido realizado por Noticias SDN en el lugar, se pudo constatar el nivel de contaminación a la que viven expuestos los que allí residen, en especial los niños.

Las vicisitudes que deben pasar en cada una de las tormentas y ciclones, se suman a la lista de precariedades que afectan a quienes habitan a orillas del Río Ozama en Los Coordinadores 2do de Sabana Perdida, tal como lo expresó José Mendoza.

Desalojo en Santo Domingo Este

Mientras tanto, se siguen desalojando las familias restantes de las 1400 que pasaran de vivir en la denominada ¨Vieja Barquita¨ de Santo Domingo Este, para vivir en La Nueva Barquita.

Cabe destacar que este proyecto habitacional de La Nueva Barquita, fue realizado en el Municipio de Santo Domingo Norte, de donde se tomaron en cuenta solo 98 familias que viven debajo del puente Gregorio Luperón en La Barquita de Sabana Perdida.

También el hecho de que esas 98 familias no contempla el total de familias afectadas por las aguas del Río Ozama, ni de la Barquita, ni de otros sectores de Santo Domingo Norte.

Por el momento les dejaremos con el siguiente video, el cual muestra algunas imágenes de la realidad de Los Coordinadores 2do de Sabana Perdida y la esperanza de sus moradores en el Presidente Danilo Medina, a quien consideran como ¨un hombre benevolente y que está haciendo lo que nunca se ha hecho¨.

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …