domingo , abril 14 2024

Residentes de Los Coordinadores 2do en Sabana Perdida siguen sin respuestas

Por Jarlen Espinosa
A pesar de que el Alcalde René Polanco dijo que el Presidente  Danilo Medina, le habría dado «instrucciones» para resolver la problemática junto a González Cuadra, no ha pasado nada.

Lo cierto es que Los Coordinadores 2do, donde existen alrededor de 260 familias, solo fue referido por el Alcalde, luego de que la zona se había inundado y porque una periodista le refirió el tema.

los-coordinadores-sin-respuestas

En ese momento Polanco dijo que se esperaba el cese de las lluvias para hacer llegar las ayudas que necesitan los residentes de Los Coordinadores 2do, siendo una de estas «el sueño de tener una vivienda que no se le inunde».

Las declaraciones ofrecidas por René Polanco, fueron muy bien recibida por parte de los moradores del referido sector quienes empezaron ha ver una «luz al final del túnel», confiando en el levantamiento que realizaría el Ayuntamiento «para aquellas personas que tienen que se desalojadas sean desalojadas”, según expresó el Alcalde.

Sin embargo el tema solo se mencionó en esa ocasión, las lluvias cesaron, han vuelto nuevos aguaceros y ninguna autoridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se ha acercado al lugar para el supuesto «levantamiento».

Quienes se han acercado al lugar una «comisión» del Ministerio de Medio Ambiente, encabezada por el coronel «Agüero», los cuales pidieron a la junta de vecinos de Los Coordinadores 2do no «levantar una sola casa más».

En tanto que una comisión de la referida junta de vecinos encabezada por su presidente Oscar Peña, han estado visitando todos los lunes las oficinas de González Cuadra (Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, URBE), sin lograr contactarse más que con la secretaria del funcionario.

«2016 Año del Fomento de la Vivienda»

Cualquiera podría pensar que las autoridades locales solo miran hacia las zonas vulnerables cuando la naturaleza deja sentir su poder, esto sin mencionar que en «el Año del Fomento de la Vivienda», en Santo Domingo Norte no se ha percibido un proyecto orientado para aquellos que viven a orillas del río Ozama.

Lo de La Nueva Barquita, es algo que no podemos mencionar con mucho orgullo que digamos, puesto que a pesar de que fue un proyecto edificado en Santo Domingo Norte, solo se tomaron en cuenta 98 familias de La Barquita Norte, en cambio de La Barquita de Santo Domingo Este, serían beneficiadas unas 1400 familias.

Creo que la diferencia en números está más que clara.

Proyecto para habitantes en la rivera del Rio “se lo dieron a los Coordinadores de Leonel”

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …