viernes , julio 12 2024

Santo Domingo Norte necesita universidades para su desarrollo

Por Jarlen Espinosa
Con más de 400,000 habitantes, Santo Domingo Norte, carece de universidades para facilitar el desarrollo académico de sus munícipes.

Hasta ahora ninguno de los funcionarios municipales se ha preocupado por la creación de universidades, en las que los habitantes puedan capacitarse, convertirse en profesionales, para de esta manera elevar su intelecto y calidad de vida.

Santo Domingo Norte necesita universidades

Los jóvenes que desean estudiar alguna carrera universitaria, deben trasladarse a la Feria o a Santo Domingo Este, para tener acceso al derecho de la educación.

¿Qué cantidad de habitantes aproximadamente cursan los estudios universitarios?

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el año 2010 solo un total de 71, 798 habría cursado estudios universitarios o superiores, donde 28, 457 eran hombres y 43,341 eran mujeres.

En tanto que el mismo documento muestra que de 476,000 habitantes, 141, 360 habrían cursado la secundaria o nivel medio, 205, 808 la primaria o básica, 31, 156 en preprimaria y 25, 878 nunca habrían asistido a la escuela.

Si queremos que el municipio avance, es indispensable dotar de entes universitarias a Santo Domingo Norte, crear incentivos a los estudiantes y algo sumamente de vital importancia, generar fuentes de empleos.

Esperamos que los distintos funcionarios electos que representarán al municipio de SDN a partir del 16 de agosto de este año 2016, tomen en cuenta carencia existente en la municipalidad que ellos representan.

Estadística SDN

Estadística SDN1

Compartir

Vea también

Señor Paliza un «tuit» no borra la agresión en contra de la libertad de expresión

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Más que salir a condenar el atropello en …