miércoles , febrero 28 2024

Fani Díaz: «Señor Presidente mire la situación que tenemos aquí en SDN»

Por Jarlen Espinosa
La Presidenta de la Junta de Vecios La Solución, Fani Díaz Melo, se ha empoderado de las problemáticas que enfrentan algunas familias del sector de La Barquita Norte, y en esta ocasión, muestra los males que padecen los que viven al final de la C/Valera.A través de la cámara de Noticias SDN, la dirigente comunitaria ha denunciado varias situaciones que padecen distintas personas en el sector de la Barquita Norte, como es el caso de los que residen en medio del lodo en la C/Privada del referido sector, el drama de Gleny Matos, quien habita entre dos cañadas en las cercanías del Rio Ozama con once niños en una casucha prestada, entre otras.

Fani muestra situación de los residentes de la calle Valera al final

Las aguas del Rio Ozama no solo afecta a las familias que viven debajo del puente Gregorio Luperón de Sabana Perdida, sino que tiende afectar a familias que viven en los predios de su caudal.

¿Cuál ha sido respuesta de parte de las autoridades gubernamentales?

Hemos visto que el Presidente Danilo Medina ha ordenado que 98 familias en La Barquita Norte sean desalojadas para ser llevadas a vivir en La Nueva Barquita, pero, como ya hemos dicho, esto o resolvería el problema en su totalidad.

De igual modo la Presidenta de La Junta de Vecinos La Solución, Fani Díaz Melo, admitió que 98 viviendas no son suficientes dada las situaciones que existen en el sector de La Barquita de Santo Domingo Norte.

Con Fani visitamos algunas de las casas de las familias afectadas por las aguas que desembocan en el Rio Ozama, no sin antes cruzar y en algunos casos apozarse al rededor de algunas viviendas.

Para que tengan una noción de que tan delicado es el asunto, quizás las siguientes fotos ayuden más que cualquier escrito.

Pero eso no es todo, vea en el siguiente video la realidad que padecen los que residen en la C/Valera en el sector de La Barquita Norte, la cual es mostrada por Fani Díaz Melo a través de Noticias SDN.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Diputado Emmanuel Morales califica como «una falta de respeto mayor» el llevar grupos reeleccionistas a las instalaciones del Congreso

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte.  – El diputado de la Circunscripción no. 6 por …