miércoles , febrero 28 2024

Regidor denuncia irregularidades del vertedero Duquesa y los camiones de basura

Santo Domingo Norte recibe de manera constante al rededor de 200 camiones y volquetas de desechos sólidos que se trasladan de la ciudad, de Santo Domingo Este, de Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional de manera constante diaria.

Por Jarlen Espinosa
Así lo expresó el regidor por el PLD en el Ayuntamiento de SDN, Juan Francisco Peguero, quien dijo haber tenido que abandonar su casa por el mal olor emitido por el vertedero de Duquesa.

El regidor relató como tuvo que abandonar su hogar junto a su familia, para evitar que sus hijos sean alcanzado por el brote de alguna enfermedad, debido a los malos olores emitidos por el vertedero de Duquesa, el cual se sienta a kilómetros de distancia, según el edil.

juan-vertedero

De igual modo resaltó el hecho de que los camiones que trasladan la basura de los distintos lugares de Santo Domingo, entren al municipio de SDN «sin ningún tipo de control», asegurando que el Alcalde René Polanco le está dando carácter al tema, «por lo menos con la protección» de las partes trasera de los vehículos.

Esos camiones entran al municipio de manera abusiva

Aun así, puntualizó que «esos camiones entran al municipio de manera abusiva regando toda la basura por la ciudad».

Agregó además que la compañía que dirige el vertedero de Duquesa, LAJUN CORPORATION, «no le está dando ningún manejo adecuado a los desechos sólidos».

«La situación es catastrófica» exclamó Peguero, al invitar a los miembros de la prensa a pasar a distancia por la carretera que conecta al aéreo puerto Joaquín Balaguer, para que observen «el montón de basura que se ve a kilómetros».

En cuanto a la propuesta de la comisión de dar un plazo de 15 días para que la compañía LAJUN CORPORATION, aunque se acogió a la misma, a su parecer debieron ser más contundentes.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Infotep estará habilitando centro en Villa Mella y varias provincias del país

Presidencia de la RD. Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico …